jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 16 ene 2021

Verde campeón

¡Sarmiento ascendió a Primera!

Empataron 1 a 1 y en la definición por penales, Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto 4-3 y jugará la próxima temporada en la Liga Profesional. Vicentini fue clave para mantener el empate en los 90' y en el último penal, que le atajó a Sepúlveda. El León cordobés jugará a partir de semifinales por el segundo ascenso a primera.


Luego de empatar 1 a 1 en los 90 por los goles de Sepúlveda y Pombo, en los penales, Vicentini atajó el último, el Verde ganó 4-3,  se consagró campeón del Torneo Reducido 2020 de la Primera Nacional y obtuvo el pase a la Liga Profesional de Fútbol. Luego de tres finales consecutivas, en el 15 de Abril, donde obtuvo el último ascenso a primera en 2014, logró otra vez un premio buscado y  merecido.

 

El Verde sufrió el primer tiempo. El León fue una furia, rápido, preciso y efectivo ante la quietud de Sarmiento. En el segundo,  Sciacqua movió el banco y el equipo mejoró, se hizo de la pelota y el partido se equilibró. Los dos tuvieron situaciones pero no pudieron romper el cero. Y en los penales, como en el partido, el '1' Verde otra vez estuvo monumental: contuvo el último y el Verde gritó campeón.

 


"A varios de este grupo hacía rato que se nos venía negando, es merecido lo que veníamos buscando" dijo Vicentini.


"Jugamos mal el primer tiempo, nos calmamos en el segundo, y en los penales pudimos festejar"  Vismara.


"La cuarta vez ...no saben lo que significa para todo este grupo; siempre están los fantasmas, pero tuve la esperanza que se nos iba a dar" Sergio Quiroga.


"No me quiero olvidar de Delfino, esto también es un logro suyo" dijo Sciacqua.


"Ellos vienen peleando mucho por esto y se lo merecen; fuimos superados en el primer tiempo, pero lo pudimos sacar adelante" Mancinelli.

 

 

La final comenzó a puro vértigo. Estudiantes arrancó con todo, aprovechó las dudas  y la lentitud verde y la velocidad por sus puntas. Por ahi tuvo las más claras, la primera al minuto, una pelota larga para Cainelli que pudieron contener  entre Vicentini y Mancinelli. Unos minutos después, Comba tuvo otra por derecha y remató apenas desviado. Sarmiento armó una línea de cuatro atrás de Vismara para contener tanto ímpetu; pero le costó salir del asedio. A los 17' Sepúveda remató por arriba del arco, desperdiciando otra más. Y encontró el gol a los 21', en una jugada por derecha: Suárez le ganó a Vismara y Sepúlveda por el centro no perdonó. El León siguió igual, buscando. Tuvo dos más pero el 1 Verde respondió. 

 

El León era mucho más pero solo ganaba por  1, y Pombo aprovechó la que tuvo a los 39': recibió afuera del área grande, amagó, remató de media distancia y la puso sobre el palo derecho de Ardente. Beraldi, Bottino, Carinelli, Suárez y Sepúlveda, complicaron a un Verde  lento y sin fútbol y sólo por Vicentini  y Pombo el primer tiempo terminó 1 a 1.

En el segundo, Sciacqua mandó a Vázquez en lugar de Borasi y el Verde mejoró;  apareció Graciani por derecha y en 15 tuvo más que en todo el primer tiempo:  una de Graciani, otra de Quiroga y un cabezazo de Pombo.

Estudiantes perdió precisión y Sarmiento equilibró el partido, empezó a manejar el medio y ganar por las apariciones de Quiroga y de Graciani. Hubo piernas fuertes y a los 35' en dos minutos se fueron expulsados Suárez en el León y García en el Verde. Empezaron a jugar los nervios, el tiempo se consumió, el partido se hizo de ida y vuelta y en el final otra vez Vicentini tapó una pelota de Arismendi que tenía destino de gol y la definición pasó a los penales.

En la definición, Sarmiento empezó mal (Torres la tiró arriba del travesaño) pero la serie se equilibró cuando Ardente la estrelló en el palo. En el último, otra vez el héroe de tantas jornadas, Vicentini, se tiró sobre su derecha y se quedó con el remate de Sepúlveda. Y estalló el delirio, el Verde llegó a primera.

 

-Definición por penales-

*) Torres. Afuera, arriba del travesaño

*) Ortigoza. Gol

*) Garnier. Gol

*) Ferreira. Gol

*) Graciani. Gol

*) Ardente. Palo y afuera.

*) Mancinelli. Gol

*) Vester. Gol

*) Vismara. Gol

*) Sepúlveda. Atajó Vicentini

 

 

 

Cuando el verde la pasaba mal, Pombo apareció y marcó la igualdad.

 


-Síntesis-

Estudiantes: Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini, Lucas Suárez, Gastón Bottino (C); Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi, Maximiliano Comba, Ibrahim Hesar; Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Suplentes: Olivera; Vester, Padilla, Ortigoza, Cuello, Arismendi, J. Ferreira.

 

Sarmiento: Manuel Vicentini (C); Martín García, Federico Mancinelli, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo, Jonatan Torres DT: Mario Sciacqua.

Suplentes: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver,  Yamil Garnier,  Fabio Vázquez, Maximiliano Fornari, Guido Vadalá, Benjamín Borasi.

 

Goles: Pt: 21' Sepúlveda (E); 39' Pombo (S)

 

Amonestados

En Estudiantes: PT 6' Bottino; 19' Beraldi; 33' Suárez. ST 17' Maffini. 33' Arismendi; 35' Suárez

En Sarmiento:  PT 30´Torres, 35' Graciani; 35 Fornari; 46' Mancinelli. ST: 30' García; 36' García.

 

Expulsados: ST: 35' Suárez (E); 36' García (S)

 

Cambios

En Estudiantes: St 0' Yair Arismendi por Hésar; Javier Ferreira por Maximiliano Comba; 39'  Vester por Cainelli; 39' Ortigoza por Bottino.

En Sarmiento: St 0' Fabio Vázquez por Mauro Albertengo; 27' Benjamín Borasi por Claudio Pombo; 37 Garnier por Sergio Quiroga; 46' Francisco Oliver por Facundo Castet.

 

Árbitro: Fernando Rapallini. 

Asistente 1: Maximiliano del Yesso Asistente 2: Miguel Savorani Cuarto árbitro: Jorge Broggi. Quinto árbitro: José Castelli.

 




 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias