jueves 25 de abril de 2024

DEPORTES | 17 ene 2021

Primera Nacional

Cómo sigue el ascenso a primera

Con 8 partidos, oy se pone en marcha la fase eliminatoria por el segundo ascenso a primera.


Este domingo comenzará a disputarse la segunda instancia eliminatoria por el segundo ascenso a Primera División. Los cruces entre los 16 equipos se jugarán en cancha neutral y en caso de empate, se definirá desde el punto penal.

¿Cómo se determina el segundo ascenso? En total, 19 de los 32 equipos de la categoría todavía tendrán chances de subir a la máxima categoría en el Reducido. Dado que el número es impar, el formato es algo rebuscado y consta de numerosas instancias (5).

 

Los primeros ocho cruces de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso serán a un partido, en cancha neutral y con definición por penales en caso de empate. Los ganadores pasarán a la Segunda Instancia de la Etapa Eliminatoria. Este domingo, con estos cruces, se abrirán los partidos de cuartos:

17.10 Atlanta – San Martín (T), en Estudiantes de Río IV (TV) – Árbitro: Adrián Franklin

17.10 Defensores de Belgrano – Instituto, en Villa Dálmine. – Árbitro: Yamil Possi

17.10 Gimnasia (M) – Ferro, en Instituto de Córdoba – Árbitro: Yael Falcón Pérez

17.10 Deportivo Morón – Villa Dálmine, en Platense – Árbitro: Nazareno Arasa

19.10 Estudiantes (BA) – Barracas Central, en Argentinos Juniors – Árbitro: Diego Ceballos

19.15 Tigre – San Martín (SJ), en Estudiantes BA (TV) – Árbitro: Pablo Echavarría

20.00 Deportivo Riestra – Temperley, en Chacarita Juniors – Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

21.20 Agropecuario – Quilmes, en Atlanta (TV) – Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Una vez cerrada esta instancia y para determinar los nuevos cruces, se conformará una nueva tabla de posiciones tomando las posiciones de los equipos en las Fases Campeonato y Reválida. Se enfrentarán el 1° contra el 8°, el 2° contra el 7°, el 3° contra el 6° y el 4° contra el 5°. Los partidos serán a un solo partido, en cancha neutral y con definición por penales en caso de empate.

 

Los cuatro ganadores de la Segunda Instancia de la Etapa Eliminatoria pasarán a una Tercera Instancia de la Etapa Eliminatoria, donde se sumarán los dos equipos que terminaron en el segundo puesto en la Fase Campeonato: Platense y Atlético Rafaela. Para determinar estos cruces, se seguirá el mismo procedimiento: se elabora una tabla de posiciones del 1° al 6° tomando los puntos de las Fases Campeonato y Reválida y se enfrentará el 1° con el 6°, el 2° con el 5° y el 3° con el 4°. Nuevamente, todos los cruces serán a partido único, en estadio neutral y con empates si hay igualdad en tiempo reglamentario.

 

De la Tercera Instancia de la Etapa Eliminatoria, pasarán tres equipos a Semifinales de la Etapa Eliminatoria. Allí se sumará el perdedor de la Final por el Primer Ascenso, es decir, Estudiantes de Río Cuarto. Nuevamente, se creará una tabla tomando en cuenta los rendimientos en la Primera Fase. Se enfrentará el 1° con el 4° y el 2° con el 3°, a partido único, en cancha neutral y con definición por penales en caso de empate.

 

Finalmente, los dos ganadores de las Semifinales arribarán a la Final de la Etapa Eliminatoria. Será a un solo partido, en cancha neutral y con penales en caso de empate. El vencedor de ese encuentro definitorio, que será el 31 de enero, obtendrá el segundo ascenso a Primera División.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias