domingo 28 de febrero de 2021

LEANDRO N. ALEM | 25 ene 2021

Núcleo de baños

Construcción de un núcleo sanitario en la Escuela Secundaria N° 5 de Alberdi

El edificio es compartido con la Escuela Primaria 4: la obra es financiada por la Provincia.


TAGS: ALEM, ESCUELA

Comenzó la construcción de un núcleo sanitario para la Escuela Secundaria Nº 5 de Colonia Alberdi, en el edificio que comparte con la Escuela Primaria Nº 4.

Dentro de las obras en ejecución que se están llevando a cabo en las distintas localidades del distrito, se encuentra la construcción de un núcleo de baños en la Escuela Secundaria Nº 5 de Colonia Alberdi, en el edificio que comparte con la Escuela Primaria Nº 4. La obra está compuesta por sanitarios para varones y para mujeres, y además un sanitario con adaptación para personas con discapacidad. Es una obra de un poco más de 30 metros cuadrados cubiertos, todo equipado, anexado al edificio, con ingreso desde el área que utiliza la Escuela Secundaria.

“Es una obra financiada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, en este Plan de Obras de Escuelas que es continuo, a través del cual se están trabajando en otros proyectos que están en carpeta para la Escuela Primaria de Alberdi y Alem. En esta oportunidad, estamos hablando de una obra que tiene un presupuesto oficial de un poco más de 4 millones de pesos, se está ejecutando con la modalidad de administración municipal, eso nos permite mejorar la contratación tanto de compra de materiales como de mano de obra y se garantice que sea de las localidades del distrito”, detalló el secretario de Obras Públicas, Luciano Quintana.

El funcionario también remarcó que la condición de poder hacer la obra por administración municipal, permite ampliar algunas tareas de acuerdo a las necesidades de las escuelas, en este caso, se va a agregar un tanque de reserva exclusivo para ese núcleo de baños con el fin de garantizar su funcionamiento. A su vez aclaró: “Antiguamente la modalidad de Secundaria compartía el baño con la Escuela Primaria y esta obra lo que permite es la independencia total. El año pasado se ampliaron dos aulas y una oficina y en esta oportunidad se completa el núcleo de sanitarios, por lo tanto la escuela ya queda con todas las dependencias independientes del edificio que comparte con la Escuela Primaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias