jueves 18 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 29 ene 2021

nuevo funcionario

Fernando Scanavino asumió como Asesor Letrado de Chacabuco

En diciembre había concluido su trabajo al frente de la OMIC Junín, en el gobierno de Petrecca.


Fernando Scanavino asumió como Asesor Letrado del municipio de Chacabuco, y explicó las tareas que llevará adelante desde su área. Estar cerca del vecino y trabajar en la celeridad de los tiempos, será el modelo de la Secretaría Legal y Técnica.

“Es un gran desafío en lo profesional y en lo personal,  y entiendo que esta participación de sumarse al equipo que está armado es seguir dándole más dinamismo a una gestión que ya la tiene y por sobre todo, desde la Secretaría Legal y Técnica, avanzar en un modelo más dinámico y mucho más cerca del vecino”, aseguró Scanavino.

Indicó que esta Secretaría tiene varias funciones, dentro de ellas “velar, asesorar y orientar en todos los actos que tengan contenidos jurídicos de todas las áreas del Municipio, en ese sentido queremos modernizar y avanzar en muchísimas cosas”. Seguidamente, habló de facilitar procedimientos con concesiones y licitaciones y, además, se buscará ampliar facultades para ofrecer a los vecinos herramientas de solución para determinados conflictos.

La Oficina de Información al Consumidor estará a cargo de esta área, por lo que explicó que “la idea es darle una impronta aún más dinámica, avanzar con determinados programas, con los derechos de la información al consumidor en forma masiva y, por sobre todo, que el chacabuquense sepa que tiene una oficina que sirve para que se le defiendan los derechos. En ningún momento lo planteamos como una cuestión antagónica, como una lucha, que para defender a los consumidores tenemos que atacar a los comerciantes, acá hay una cuestión de complementariedad, hay que ser ecuánime y hacer equilibrio con los derechos de ambos sectores”.

Fernando Scanavino es abogado, se desempeñó en Seguridad para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y posteriormente en el Ministerio de Justicia. En diciembre pasado, finalizó su ciclo como Director de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Junín.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias