domingo 28 de febrero de 2021

LEANDRO N. ALEM | 29 ene 2021

Entregaron insumos y equipos a la Planta de Tratamiento de Residuos de Alem

El intendente Carlos Ferraris encabezó una visita y destacó la tarea de la Cooperativa Vedia Recicla.


TAGS: ALEM, RECICLADO

El intendente municipal Carlos Ferraris, junto al subsecretario de Producción, Ambiente y Economía Social, Juan B. Zitti, y al secretario de Gobierno, Martín Moris, hicieron una visita a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Allí, se hizo entrega de insumos y equipos que fueron gestionados por el Intendente mediante la suscripción de convenios con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié.

En la Planta de Tratamiento, Ferraris destacó la labor que lleva adelante la cooperativa Vedia Recicla, que cuenta con alrededor de 30 asociados, y que se encuentra trabajando a muy buen ritmo, procesando entre 30 y 40 mil kilogramos al mes, recuperando plásticos, cartones y aluminio. Los fardos se realizan mediante la utilización de dos prensas hidráulicas que posee el Municipio en esas instalaciones.

El Intendente señaló la necesidad de avanzar progresivamente en la separación de residuos, e incrementar los niveles de procesamiento de residuos recuperables.

En este sentido, anunció que se avanzará en la colocación de contenedores de separación de residuos, que ya se han comenzado a instalar en diversos sitios públicos de las localidades de nuestro distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias