viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 1 feb 2021

Grave denuncia

El municipio no pagó el incremento acordado con el sector Salud

ATE Junín declaró el estado de alerta: en los salarios abonados, el gobierno de Petrecca no respetó los compromisos asumidos en una reunión realizada el 30 de noviembre.


TAGS: SALUD, DENUNCIA, ATE

Desde ATE Seccional Junín, en conjunto con el área Salud de la Municipalidad de Junín, volvieron a declararse en estado de alerta y anunciaron la presentación de reclamos legales, atento a que el gobierno de Pablo Petrecca no respetó el acuerdo logrado a fines de noviembre del año pasado y no efectuó las correspondientes liquidaciones salariales.

“Este accionar estatal vulnera gravemente los derechos del personal de enfermería e incumple las obligaciones salariales y compromisos plasmados en el acuerdo arribado en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires por lo que instamos públicamente a que la Municipalidad de Junín rectifique las liquidaciones realizadas y se abonen las remuneraciones correspondientes”, se señaló desde ATE Junín, gremio conducido por Julio Miguenz.

LARGA LUCHA

Después de meses de medidas de fuerza adoptadas por los trabajadores de salud en los CAPS  (Centros de Atención Primaria de la Salud), el mes de noviembre había cerrado con un gran avance en las negociaciones. En una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, entre representantes gremiales y autoridades municipales, se había acordado la recategorización y nuevo agrupamiento para el sector de Enfermería, a efectivizarse a partir de enero de 2021.

También quedó establecida en ese momento la Mesa de Salud, a fin de tratar temas como por ejemplo: el escalafón y jerarquización de todo el sector Salud.

La Mesa tendría lugar cada 15 días, conformada por 2 representantes de Recursos Humanos, 2 por la Secretaría de Salud y 2 representantes de ATE; para plantear asuntos como: funcionamiento y estructura de los CAPS, falta de recursos humanos, viáticos y movilidad, y todo lo que conlleve a mejorar la relación laboral y el buen funcionamiento de los CAPS.

Sin embargo, la palabra empeñada no se cumplió según denuncia ahora ATE Junín y es posible que se avecinen nuevas retenciones de tareas en las unidades sanitarias de la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias