domingo 07 de marzo de 2021

CULTURA | 1 feb 2021

espacio cultural

El Teatro de la Ranchería, en obras

Refacciones en la vereda, en el ingreso, rampa y baños para personas con capacidades reducidas, nueva distribución de las butacas y arreglos en el escenario, son algunas de los trabajos de remodelación que comenzarán en los próximos días.


Por: Gacetilla

Este año, el Teatro de La Ranchería cumplirá medio siglo de vida y, por tal motivo, el Municipio decidió realizar una serie de obras tanto en el exterior como en el interior del espacio.

"Serán varias las reformas que tendrá el teatro, con el objetivo de tener un lugar que nos integre a todos", dijo Pablo Petrecca al anunciar los trabajos.

Refacciones en la vereda, en el ingreso, rampa y baños para personas con capacidades reducidas, nueva distribución de las butacas, son algunas de los sectores que serán intervenidos.

"También habrá reformas importantes, más relacionado a lo artístico, como son el escenario, la iluminación y el sonido, que son cuestiones fundamentales para que las compañías que vengan tengo el mejor escenario posible. Queremos dejar un teatro de calidad y que siga siendo un emblema en toda la región y en la provincia de Buenos Aires”, dijo Petrecca.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, explicó: "Vamos a hacer la vereda nueva con una dársena de estacionamiento y una rampa para personas con movilidad reducida que la tiene en un lateral, pero que no termina de conectar con el hall central. Se transformará la apertura de las puertas de vidrio en la entrada, que hoy abren hacia adentro algo que ya quedó obsoleto, por lo que abrirán hacia afuera. Además, colocaremos un baño para personas con movilidad reducida y hay un escalón que también vamos a sacar”.

El arquitecto señaló además que “se remozará la parte del buffet y de la zona de confitería, tanto en el exterior como en el interior, y el hall central. Y en la sala vamos a cambiar la distribución de la línea de las butacas laterales con una inclinación hacia el escenario y los escalones que tiene en el acceso lo vamos a sacar. Se pintará todo a nuevo, se arreglarán las pequeñas filtraciones que tiene, la cubierta, las canaletas y se cambiará parte del sistema de iluminación. Y, por último, se arreglará la zona de camarines y el ingreso de la escenografía que hoy es bastante tortuoso para las compañías, y por lo tanto les daremos un mejor acceso".

A su vez, Javier Pironi, Director de Cultura, añadió: "Para mí es un placer estar en estos 50 años del teatro porque estudié y trabajé en este lugar. Estas reformas apuntan mucho a la seguridad en varias cuestiones nuevas, ya que estamos hablando de conexiones, canaletas por donde irá audio y sonido, iluminación, piso de escenario, telones, ignífugos, entre otros”. Además, dijo: “Todo el movimiento de la tramoya para que los trabajadores del teatro, puedan acceder a colgados. Un teatro es una cosa viva, entonces vive continuamente remodelándose y este es el inicio de un montón de cosas que se pueden hacer y este teatro se debía grandes reformas. El Intendente Petrecca accedió a nuestros pedidos y está muy bueno que esto suceda".


 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias