domingo 28 de febrero de 2021

LINCOLN | 4 feb 2021

Salud pública

Llegaron otras 150 dosis del primer componente a Lincoln

El personal de Salud continúa recibiendo la vacuna contra el Covid.


TAGS: LINCOLN

Arribó al Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” un lote de 150 dosis del primer componente de la vacuna contra el Covid-19 para continuar con el Plan Estratégico de Inmunización al personal de Salud. Al momento, Lincoln recibió 700 dosis del componente uno y 400 del segundo.

Tras la llegada de esta nueva partida del primer componente de la Sputnik V, el secretario de Salud, Sergio Lorenzo, se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en el marco del Plan Estratégico de Inmunización al personal de Salud.

Al respecto, el funcionario explicó: “Primeramente, avanzamos con la vacunación del personal de Salud que se encuentra en la primera línea de atención y con mayor riesgo. Y, en segundo término, continuamos con la vacunación del resto del personal de Salud que tiene menor exposición al virus”.

En esa línea, Lorenzo resaltó que “es muy importante que todo el personal de Salud pueda inmunizarse para, de esta manera, cortar las vías de contagio y trabajar con mayor seguridad disminuyendo el riesgo de contraer la enfermedad”.

A su vez, el secretario destacó que constituye un buen número el personal sanitario que ya recibió la vacuna y remarcó que “es necesario que el resto del personal de Salud que aún no se ha vacunado, así lo haga”.

Con el arribo de este lote de 150 vacunas, Lincoln lleva recibidas 700 dosis del primer componente de la Sputnik V (de las cuales fueron aplicadas 575) y 400 del segundo componente (de las que se aplicaron 100) que son parte de las entregas realizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de Región Sanitaria III.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias