domingo 28 de febrero de 2021

LINCOLN | 6 feb 2021

disposición local

Desde abril, será obligatoria la presentación de planos y carteles de obra

El municipio de Lincoln hizo saber que comenzará a regir la reglamentación de la correspondiente ordenanza.


TAGS: LINCOLN, CARTELES

A partir del 1 de abril de 2021, comienza a regir la reglamentación de la Ordenanza 2618/20 que establece la obligatoriedad de la presentación de planos y carteles de obra para la edificación de construcciones, obras nuevas, ampliaciones, demoliciones, modificaciones o refacciones. Quedan exceptuadas de esta obligación aquellas viviendas unifamiliares menores a 70 m2.

Mediante esta nueva normativa se busca garantizar que las construcciones, ya sean de viviendas, comerciales y/o industriales, se efectúen de forma segura y con los debidos cuidados no sólo hacia la misma obra y el personal que allí se desempeña sino también para con los demás habitantes del distrito de Lincoln.

De acuerdo con esta disposición, los permisos de obra podrán ser tramitados por el profesional actuante (arquitecto, maestro mayor de obra), mediante la designación en conformidad por el dueño de la obra.

Cabe mencionar que la responsabilidad del profesional y/o empresa ante la comuna se inicia con la presentación del “plano visado previo” y finaliza con el otorgamiento del “certificado final de obra”.

En todos los casos, el profesional (arquitecto, ingeniero civil, ingeniero en construcciones, maestro mayor de obra) será el responsable durante la prosecución y terminación del trámite iniciado hasta su aprobación final.

Para más información los interesados podrán ingresar a: https://www.lincoln.gob.ar/reglamento-edificacion ó de forma personal en la oficina de Obras Particulares, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. También podrán consultar al teléfono (02355) 43-9000 interno 306/7.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias