jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 9 feb 2021

Sueldos bajos

Los municipales dicen que “el tiempo se acaba y la paciencia se agota”

En asamblea, los trabajadores declararon el estado de alerta y movilización y se elaboró una carta abierta al intendente Petrecca.


En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, se llevó a cabo  ayer una asamblea general en la que se trataron distintos temas, entre ellos la recomposición salarial pendiente del año pasado y lo que será el año en curso, dejando por declarado el estado de alerta y movilización permanente. Gabriel Saudan encabezó la misma, secundado por el secretario adjunto Claudio Camilo, donde se entregó una carta abierta al Intendente Pablo Petrecca.

La misma se transcribe a continuación:

“El tiempo se acaba y la paciencia se agota.

Ya pasado casi un año de declarada la Pandemia en nuestro país los municipales, fiel a nuestras costumbres, estuvimos a la altura de las circunstancias.

Ahora Sr. Intendente es su turno. Es el momento de cumplir con el compromiso asumido de reconocer el salario caído, igualando a lo otorgado por el Gobernador bonaerense.

Es el momento de reconocer al plantel municipal que puso cuerpo y alma en cada lugar de trabajo sin medir consecuencias de riesgo.

Es el momento que se cumplan las promesas realizadas por algunos de sus funcionarios prometiendo categorías, adicionales y hasta pagos extras en algunos casos.

Es el momento que se retrotraiga al pasado donde señalaba que “el empleado municipal iba a ser la prioridad de su gestión”.

Es el momento de ofrecer un incremento salarial por el año en curso que nos permita recuperar nuestra dignidad.

Durante el 2020 y de lo que va del 2021 ha colaborado con todo tipo de instituciones, comercios, pymes , etc, etc.  tratando de paliarles  la crisis económica producida por el Covid-19.

Ahora es el momento de pensar en “El motor del municipio”, es decir en nosotros “Los Municipales “.

Confiamos, creemos y deseamos que esto sea una realidad y de esta manera poder continuar con nuestras obligaciones laborales en paz y armonía.

Las decisiones extremas siempre son el producto de una mirada diferente al bienestar de los compañeros.

Sr. Intendente: Este es el momento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias