jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 13 feb 2021

salud primaria

Piden informes sobre el funcionamiento de las salitas sanitarias

El Frente de Todos, motivado por numerosas denuncias y consultas de vecinos, elevó la requisitoria al intendente Pablo Petrecca y al secretario de Salud Carlos Lombardi.


TAGS: CAPS, FDT

Por: Gacetilla

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un pedido para que el Intendente Petrecca y el Secretario de Salud, Carlos Lombardi, informen sobre el "funcionamiento real" de los Centros de Atención Primaria de la Salud, más allá de los diagramas teóricos.

Motivados por numerosas denuncias y consultas de vecinos que, habiendo concurrido a algunos de estos centros, no encontraron la atención profesional requerida o encontraron directamente cerrado el edificio, los concejales y concejalas del Frente de Todos piden al ejecutivo que responda rápidamente este requerimiento.

"Los vecinos de Junín entienden que los CAPS están funcionando, por eso concurren hasta allí para algunas consultas. No puede ser que en ese momento se encuentren con una puerta cerrada o con la derivación al hospital por cuestiones que podrían resolverse allí mismo", expresó Natalia Donati, la presidenta de la Comisión de Salud del HCD.

Mientras los casos se multiplican, la información se vuelve cada vez más necesaria. "Las respuestas informales que reciben los que no consiguen atención van desde la supuesta disconformidad de los profesionales con el municipio que los emplea hasta la absoluta falta de información. Tan solo con atender las quejas que se canalizan por medios de comunicación o redes sociales de parte de gente con nombre y apellido y datos concretos, el municipio no puede ignorar lo que está pasando", manifestó la presidenta del bloque Victoria Muffarotto.

En la presentación del proyecto los ediles señalan que el municipio ha recibido y sigue recibiendo desde el gobierno provincial y nacional enorme cantidad de recursos para su sistema de salud (más de veintinueve millones de pesos de Pcia. y cinco millones seiscientos mil pesos de nación solo en 2020). Alertan también que la pandemia no ha cesado y que el municipio no puede desguarnecer su sistema de salud y pretender que la provincia atienda toda la demanda.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias