jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES | 13 feb 2021

José Luis Valdez

El futbolista de Ascensión que decidió retirarse del fútbol porque no fue tenido en cuenta

A los 22 años, el pibe de Ascensión y una de las joyitas de Quilmes, decidió colgar los botines luego de enterarse que el Colorado Sava no lo tendría en cuenta para la próxima temporada de la Primera Nacional.


José Luis Valdez, goleador histórico de las inferiores y una de las joyitas de Quilmes, recibió la noticia de que no sería tomado en cuenta por el Dt "Colorado" Facundo Sava y decidió dejar el fútbol.  Valdez debutó el 28 de agosto de 2016 en la "A", en el partido que Quilmes perdió ante Newell's 1 a 0. Disputó 16 cotejos, con 230' en cancha y no marcó goles.

 

El goleador dio sus explicaciones ensu cuenta de Instagram. " ¡Increíble! “Me voy feliz, sabiendo que no me voy a reprochar la decisión que tomé”, expresó. Unos ´dias antes, el 10 de febrero había publicado: "Si no tengo nada a la tarde, voy a hablar con mi familia nuevamente. Espero que haya un técnico que pida por mí, la situación de Quilmes ya lo sé".

 

"Pensé que este día no iba a llegar nunca, pensé que esta decisión nunca la iba a tomar, muchos años de sacrificio, perdiendo fechas importantes porque tenia que entrenar, o jugar algún partido. Las lesiones que te jugaban en contra, el clima que a veces no te dejaba jugar un partido o ni siquiera te dejaba entrenar. Vivir en una pensión, donde todos los años conocías a gente nueva, te tenías que hacer compañeros de todos, sin ni siquiera conocer a nadie. Dejar atrás a una familia por cumplir un sueño, el de poder debutar en Primera y darle esa satisfacción a tu familia, el del poder hacer un gol en Primera, el de poder salir campeón", escribió en Instagram.

 

"A veces el fútbol te da muchas tristezas, pero también demasiada alegrías. Hoy, después de casi 11 años de jugar al fútbol, de estar lejos de la familia, de los amigos, de todo lo que nos hace bien, tomé la decisión de no jugar más. Por ahí puedo estar equivocado, pero sé que esta decisión la tomo con el corazón y sabiendo que me voy feliz. Hoy arranca otra etapa, muy diferente a todas. Agradecer a todo el mundo que hizo posible que yo pudiera jugar y estar feliz acá", cerró.

 

El delantero estuvo a préstamo en Talleres de Remedios de Escalada, equipo con el que disputó la B Metropolitana. Pero para esta temporada en el Tallarín no apostaron por él, el 9 regresó a Quilmes y allí, luego de hablar con el entrenador, tomó la decisión de retirarse definitivamente del deporte.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias