jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 18 feb 2021

Salarios miserables

Dependencias desiertas en toda la Municipalidad: el gobierno amenaza

El Sindicato de Trabajadores Municipales estimó en un 90% la adhesión al paro iniciado ayer. El gobierno de Petrecca salió a decir: si no levantan la medida, no hay diálogo.


TAGS: PARO, MUNICIPALES

El viernes, los trabajadores municipales recibieron una oferta salarial –después de un 2020 con el sueldo congelado- que consideraron insuficiente. El gobierno de Petrecca ofreció un 30% de incremento escalonado: 5% (ya pagado en enero), 20% en febrero y 5% en junio.

Ayer la jornada se inició con asambleas en los lugares de trabajo, que resolvieron manifestarse frente al palacio municipal y en los Talleres, y luego se decretó un paro por tiempo indeterminado. Sería al menos hasta el lunes, cuando se suponía que las autoridades de la Secretaría de Economía alcanzarían una nueva propuesta, en el marco de las negociaciones paritarias.

Pero según declaraciones realizadas hoy por Lorena Linguido, “solo vamos a volver a convocar cuando levanten esta medida de fuerza” que “sorprende porque nunca se cortó el canal de diálogo”.

“Hoy estamos viendo si podemos llegar a un acuerdo, levantar la medida, volver a conversar y seguir con las negociaciones como corresponde”, dijo la funcionaria de Petrecca.

ADHESIÓN TOTAL

Mientras, la adhesión al paro de actividades se estima en un 90%, según el Sindicato liderado por Gabriel Saudán. “Agradecemos a los compañeros este respaldo general en nuestra lucha por salarios dignos. Le demostramos al Ejecutivo Municipal que no hay grietas y que necesitamos una recomposición salarial acorde a los tiempos que se viven.

Todavía el Ejecutivo no ha entendido que tenemos salarios de miseria. Queremos un aumento YA que nos permita sostener a nuestras familias dignamente”, reclamaron desde el gremio.

Se viene una guerra importante. Por ahora, las dependencias municipales están casi cerradas, sin personal en funciones por esta lucha postergada que llevan adelante los empleados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias