viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 19 feb 2021

Justo reclamo

Manotazo de ahogado: Petrecca intenta poner a los vecinos contra los municipales

Una gestión que hace agua debe recurrir a amenazas y golpes bajos. La ciudad está sucia y abandonada, pero ahora el Intendente quiere responsabilizar a los empleados si no se prestan servicios, porque están de paro para reclamar por un sueldo digno.


Un febrero que venía de parabienes con la inauguración de la península de los enamorados, la última puesta en escena tratando de desviar miradas y la atención sobre las calles sucias, la falta de arreglos en las de tierra y la ausencia total de obras municipales.

De golpe, tras la reunión de las paritarias, los empleados se le pusieron de punta: salieron a reclamar lo que vienen soportando en silencio desde hace años. Quieren un sueldo digno. Y estallaron con la primera propuesta casi burlona que les hizo el gobierno local. Fueron ellos mismos quienes empujaron a los dirigentes gremiales para hacer paro total, hasta que llegue una oferta que merezca al menos, ser considerada.

Mientras tanto, para sumar un poco de nafta al fuego, salió a hablar la secretaria de Economía… la misma que arrancó siendo empleada y trepó en funciones dentro del municipio. Y amenazó: “no habrá diálogo hasta que depongan la actitud”. Así leído, parece que se trata de una batalla campal, nomás.

Y la terminaron de embarrar con un comunicado de apuro, emitido anoche y dictado por alguien que se llevó las materias “diplomacia” y “cintura política” a marzo. El “Gobierno de Junín” no tuvo mejor idea que avisarle a la gente que “no podrá hacer efectivos diversos servicios” y que “no habrá atención al público en las oficinas municipales”.

“En este sentido, debemos informar que no habrá recolección domiciliaria de montículos, riego, arreglo de calles, tampoco se brindará atención en las cajas y centros de cobro, mesa de entrada, y se mantendrán guardias mínimas con funcionarios en Atención Ciudadana 147, Monitoreo, Desarrollo Social, Habilitaciones y Secretaria de Salud.

Lamentamos que por esta medida se imposibiliten brindar servicios esenciales que son una obligación del municipio para con los contribuyentes, como es la atención en los Centros de Salud, Monitoreo, servicio de cementerios, Cabina Sanitaria, y la atención de salud y servicios básicos en los pueblos, entre otros”.

Así, textual, el comunicado.

UNA CATARATA

Fue publicado en las mismas redes sociales del municipio. La catarata de comentarios que sobrevolaron a continuación, fue imparable.

Para sintetizarlos: la gente le recuerda a Petrecca que la ciudad ya es una mugre, aún sin el paro de municipales. Porque sacó el barrido mecánico y limitó el manual, aunque no bajó los costos de Ashira. Y que hace mucho viene reclamando por arreglos de calles de tierra (que no se realizan), para que se brinde una verdadera atención sanitaria en los CAPS que funcionan sin personal y sin médicos y una interminable lista de cuestiones que el gobierno de Petrecca no sabe o no quiere atender.

Son reclamos diarios y es de una bajeza muy importante ahora responsabilizar a los empleados por no dar una respuesta porque ejercen el legítimo derecho de llevar adelante medidas de fuerza. Su exorbitante aumento de sueldo, el nombramiento de “amigos y familiares” que no suman en la gestión y las constantes selfies por acciones menores fueron mellando en la paciencia de la gente, que pretende un Intendente que dé soluciones y ahora, un sueldo digno a quienes considera el “motor” del municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias