viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 19 feb 2021

Conflicto municipal

“No hay ninguna acción que justifique la falta de diálogo”, dijo Berestein

Duras críticas del concejal del FdT: “Mientras el Intendente cobra $240.000, hay municipales que cobran $15.000”.


Consultado sobre el conflicto entre los trabajadores y el gobierno municipal en el marco de las paritarias 2021, el concejal Maximiliano Berestein manifestó que "no hay ninguna acción que justifique la falta de diálogo, el Intendente y sus funcionarios tienen la obligación de formalizar las paritarias y escuchar las demandas de las y los trabajadores, y mucho más si tenemos en cuenta que durante el 2020 hubo congelamiento de salarios".

Además, el concejal del Frente de Todos dijo que "cuando discutimos en el Concejo Deliberante el presupuesto para este año, nosotros adelantamos que no se estaban presupuestando recursos para actualizar el salario del personal municipal, y explicamos claramente que esto era en perjuicio del personal, y que iba a generar un conflicto en la ciudad, que es totalmente innecesario".

Sobre el comunicado que publicó la Municipalidad informando la pausa en los servicios como consecuencia del paro, el concejal expresó: "Creo que es una provocación en un momento muy tenso, que se debería actuar con más empatía y sensibilidad. Hoy las y los trabajadores municipales están ejerciendo su derecho a huelga como consecuencia de la falta de diálogo, y previsibilidad financiera por parte de las autoridades municipales. Hay que tener en cuenta que mientras el Intendente se descongeló su salario que asciende a más de 240 mil pesos mensuales con un aumento de casi 100%, hay municipales que cobran 15 mil pesos por mes".

"También hay que aclarar que muchos servicios que el municipio tiene terciarizados no deberían sufrir pausas en este momento, uno de ellos es el servicio de recolección de montículos que a partir del 1 de enero los contribuyentes se lo pagan a la empresa Ashira", cerró el concejal meonista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias