lunes 01 de marzo de 2021

LOCALES | 20 feb 2021

reclamo sectorial

Piden la reapertura de las cooperativas en los extalleres ferroviarios

En noviembre de 2019 se cerró todo, aseguraron los manifestantes. Eran alrededor de 400 personas que aprendían un oficio y realizaban contraprestaciones sociales.


TAGS: TALLERES

Un grupo de hombres y mujeres que formaban parte de las cooperativas del plan "Argentina Trabaja" se concentraron en la denominada "Puerta Norte" sobre calle Jean Jaures de los ex talleres ferroviarios. Según adelantaron, planean elevar un petitorio a la delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación y al Ministerio de Transportes, para que se reabran las cooperativas que funcionaban en el predio de los extalleres.

"La gente pide que se vuelva a abrir, que se haga una contraprestación porque no están de acuerdo en seguir cobrando sin hacer nada", indicó un vocero de los ex cooperativistas.

Además reclamaron también los terrenos que fueron trasferidos al municipio en diciembre de 2019 por la anterior gestión nacional del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Julio Cabrera, uno de los representantes, explicó que “acá llegaron a trabajar unas 400 personas que bridaban contraprestaciones y aprendían un oficio, además de poder terminar la escuela primaria y secundaria. Este era un muy buen programa, de inclusión social y aprendizaje de oficios. Mucha gente aprendió carpintería en madera, de aluminio, bloquería, pintura, herrería de obras y otras tantas cosas. Muchas mujeres se prepararon en oficios y hoy piden poder volver a trabajar».

Según apuntó, el programa se dejó sin efecto en noviembre de 2019. “Vinieron desde el municipio y nos pidieron las llaves de los galpones a los capacitadores y se llevaron todo, todas las herramientas, además de cerrarse los salones y los talleres”, apuntaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias