jueves 18 de abril de 2024

PEHUAJO | 20 feb 2021

nueva disposición

Pablo Zurro anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó

En principio el cuerpo conformado por civiles, funcionará en las calles céntricas, para informar a la policía sobre cualquier hecho sospechoso.


En conferencia de prensa el intendente municipal Pablo Javier Zurro anunció la creación de una nueva guardia de vigilancia en Pehuajó. Lo hizo acompañado del presidente del Concejo Deliberante Diego Videla, el secretario de Seguridad Walter Pelle y el comisario Hugo Rodríguez.

En principio, el nuevo órgano de seguridad se desempeñará en la ciudad de Pehuajó, con exclusividad en las calles céntricas. La funcionalidad será informar de inmediato a la policía comunal sobre cualquier hecho que resultase sospechoso, como así también observar y vigilar el tráfico en la ciudad, entre otras cuestiones vinculadas a la seguridad.

Pablo Zurro fue quién abrió la conferencia agradeciendo a los medios presentes a los fines de comunicar la iniciativa. El nuevo cuerpo será municipal y estará debidamente identificado. El dato saliente es que estará conformado por civiles. En la primera etapa se desempeñarán en el horario comprendido entre las 20:00 y las 8:00 horas.

LA PROPUESTA

"A partir del 1º de abril vamos a tener una nueva guardia urbana para la vigilancia. Es un proyecto que vamos a elevar al Concejo Deliberante y Walter Pelle va a explicar cómo va a trabajar este cuerpo. En principio vamos a hacer una prueba en la parte céntrica, y después este grupo podrá ser trasladado a cualquier otro espacio que lo requiera o lo necesite. Siempre trabajando en conjunto con la policía y de acuerdo a las emergencias o necesidades que puedan surgir”, explicó el mandatario.

REDES SOCIALES Y PERFILES TRUCHOS

Antes de pasar la palabra al secretario de Seguridad, el intendente pidió al periodismo presente que haga la pregunta que considere: "Ahora va a explicarles el funcionamiento de este nuevo grupo de prevención, pero antes voy a pedirles que me hagan las preguntas que consideren necesarias para evacuar cualquier tipo de dudas. Porque sino permanentemente algunos mal intencionados y otros quizá por total desconocimiento, se apoyan en cuestiones planteadas en redes sociales, a través de perfiles truchos, que son fácil de identificar, (sin foto de perfil o con nombres e información falsa, y por lo general, poca cantidad de amigos o seguidores), y que más allá de eso aún así contribuyen a desinformar y alentar rumores falsos o en detrimento del trabajo que se realiza. Ustedes pregunten, y vamos a responder".

LA EXPERIENCIA

"Hemos estado haciendo una experiencia en el parque que nos ha dado muchos resultados, que fue poner vigilancia en el lugar. Es por eso que pensamos en trasladarlo a otro sector de la ciudad y ese lugar, será la zona céntrica que abarca desde Lavardén hasta Varela y Rivarola hasta Del Valle. Estamos trabajando en el despliegue del grupo de vigiladores, que serán aproximadamente 18. Desde ya, esto es una colaboración y un apoyo a la fuerza policial. Obviamente que esto implica una comunidad entre el policía y el vigilador. En principio la tarea que tienen, es la prevención, esto implica que ante cualquier modalidad, dar aviso al 911. Esto nos permite que la policía muchas veces se ocupe de barrios o sectores con más problemáticas y nosotros descansar en este cuerpo de vigiladores que va a hacer su trabajo en la zona céntrica. El horario de los vigiladores será entre las 20:00 y 8:00 horas" explicó Pelle.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Al ser consultado sobre el estado del sistema de monitoreo, el Secretario de Seguridad dijo: "Hoy tenemos unas 30 cámaras que no nos están funcionando debido a muchos factores como la baja tensión, tormentas y demás. Para eso necesitamos de los importadores, y debido al contexto actual de la pandemia, se hace muy complicado poder conseguir esos repuestos. Hay 85 puntos en Pehuajó, algunos con doble cámara y otros con una sola. Estamos trabajando en la restauración de las que no funcionan y poco a poco vamos recibiendo los implementos, en su mayorá importados, para regularizar el sistema".

AVENIDA SASTRE

Al ser consultado sobre el estado de la avenida y el avance de las obras, el Intendente explicó: "En este momento estamos en obras. Hemos conseguido financiamiento nacional, y finalizado la etapa del recambio de cañerías en av. Balcarce, como también en lo que respecta a la reconstrucción del sistema en la esquina de Echeverría y Sastre. Como todos saben, en el gobierno de Vidal prometieron que lo iban a arreglar, y sin embargo acá estamos, pasaron los años y la solución la tenemos con un gobierno que atiende las necesidades y problemas con soluciones concretas y no con fotos en una osmosis inversa que no funciona como lo prometieron. Esta obra la está realizando una empresa, y poco a poco vamos obteniendo los resultados de las gestiones y el trabajo. Siempre con voluntad y compromiso".

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

"Uno no puede decir -estamos bien- eso lo podemos decir en relación a una comparación con municipios vecinos. Pero no viene al caso. Nosotros fuimos claros y somos claros. Nuestra prioridad es la salud. Valoramos muchísimo poder estar vacunando. Es muy importante la inmunización de la población, y en ese marco, cuando hayamos superado el 60% de la población inmunizada, podremos estar tranquilos. Ahora el objetivo principal es avanzar en la campaña de vacunación. Seguir atendiendo las necesidades de los vecinos e insistir en los cuidados preventivos repetidos innumerable cantidad de veces. La vacuna está dando muy buenos resultados, estamos muy bien organizados y continuaremos en este camino hacia la inmunización contra el coronavirus".

NUEVAS HABILITACIONES

"La semana próxima vamos a sacar un comunicado de prensa, donde se explicará las nuevas posibilidades de las que dispondrá el ambiente artístico para poder volver a trabajar e incluso hacer eventos. Estamos trabajando con Secretaría de Cultura y Secretaría de Salud para poder hacerlo en el Parque San Martín. Esperamos poder llegar a que puedan hacerlo con 100 o 150 espectadores. Estamos dispuestos a trabajar caso por caso la propuesta de todos. Del mismo modo estamos trabajando con el deporte y especialmente con el fútbol", dijo Zurro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias