jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 22 feb 2021

Campaña bonaerense

Posse retrocede en la interna de la UCR: éxodo de dirigentes y clima de desesperación

Aislado y con el aparato jugándole masivamente en contra, en el entorno del intendente de San Isidro comienzan a temer un papelón el próximo 21 de marzo, cuando se celebre la interna radical para el Comité provincial.


TAGS: UCR

Sucedió este jueves, a mediodía. Los trabajadores de la Municipalidad de San Isidro supieron rápidamente que el intendente Gustavo Posse no estaba teniendo un buen día. Se escucharon gritos en su despacho e incluso hubo quien dijo que el intendente pateó uno de los sillones blancos que tiene en su oficina. En las actividades públicas que mantuvo por la tarde se lo vio claramente afectado, con signos de abatimiento.

El ataque de ira de Posse fue seguido por la desesperación de su entorno: tras conocer la noticia de que el ex cobismo bonaerense jugará en su contra en la interna, ardieron los celulares de sus colaboradores. Walter Caruso gritaba desorbitado.

Posse esperaba que el ex cobismo lo apoyara en la interna del próximo 21 de marzo por la presidencia del Comité provincial, pero ayer finalmente supo que el ex intendente de Mar del Plata Daniel Katz, el ex intendente de San Pedro Mario Barbieri, el ex intendente de Ramallo Walter Santalla y el ex intendente de Pergamino Héctor María “Cachi” Gutiérrez apoyan a su contrincante, Maxi Abad.

Si bien para Posse y su entorno fue un balde de agua fría que el cobismo les dé la espalda, en los círculos radicales ya se daba por descontado que Katz, Barbieri, Santalla y “Cachi” Gutiérrez apoyarían a Abad, ya que se trata de cuatro municipios en los que gobiernan intendentes cambiemistas y el radicalismo ha crecido gracias a la conformación de la coalición opositora.

Si bien Gutiérrez todavía no formalizó su apoyo a Abad –y quizás nunca lo haga públicamente-, ya avisó a los suyos que van a trabajar únicamente la boleta local, en un guiño a su amigo personal Maxi Abad.

Días atrás, Katz participó de actividades organizadas por el espacio de Abad y compartió fotos en sus redes sociales, iniciando así una etapa de apoyo explícito del ex intendente marplatense.

Uno de los más golpeados por este fracaso es el ex legislador Roberto Filpo, de Ramallo, quien no pudo “cerrar” el prometido apoyo de su sector, ni siquiera el de su socio el intendente Santalla. “Filpo dijo que tenía todo abrochado y ahora nos desayunamos con que ni siquiera Santalla le dio bola”, bramaba un dirigente possista.

 

Fuente: AhoraPaís.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias