lunes 01 de marzo de 2021

DEPORTES | 22 feb 2021

San Lorenzo presentó la maqueta de su nuevo estadio

El estadio contará con una platea que contendrá oficinas, restaurantes, escuela y facultad, entre otras cosas.


Marcelo Tinelli presentó el Proyecto Urbano Integral, que incluye la nueva cancha de San Lorenzo, inspirada en varios de los estadios más modernos del mundo. Este espacio, montado en el predio recuperado de Avenida La Plata, contiene el Centro de Interpretación Proyecto San Lorenzo. Allí se podrá apreciar la maqueta del Proyecto Urbano Integral elaborado por la empresa IDOM. El estadio tendrá capacidad para alrededor de 50.000 espectadores, con una estructura que permita su uso para diferentes actividades, no sólo para albergar a los equipos de fútbol, ya sea en su rama masculina o femenina.

 

El diseño contempla que las construcciones alcancen hasta un 60% de la zona y tengan una mixtura de usos: espacios verdes, gimnasio, centros gastronómicos, museo y establecimientos educativos.

 

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo, y el estadio en Boedo: "Esperamos poder hacerlo en los próximos años. No es un proyecto para irse mucho en el tiempo, lo sueño para antes de terminar mi mandato, en 2023. Me encantaría dejarlo terminado o a punto".

 

El club dio un gran paso en noviembre de 2019, cuando la Legislatura aprobó en primera lectura la Ley de Rezonificación (57 votos a favor y una abstención), que permitirá que el predio de Avenida La Plata al 1700, que hasta ahora posee la categoría E, pase a llevar la categoría U, que habilita la construcción de un nuevo templo en el corazón del sentimiento azulgrana. Para que la dirigencia encabezada por Marcelo Tinelli y los socios puedan poner el primer ladrillo todavía faltan algunos pasos legales: el miércoles comenzará una audiencia pública, que no es vinculante, pero sí obligatoria. Y habrá más instancias de participación hasta la segunda lectura, que se proyecta para “el 13 ó 14 de marzo”, según indicó el directivo en la presentación de la maqueta.

 

“Empresas chinas, alemanas, suizas, de Estados Unidos, se han conectado con nosotros. tenemos fe en que podemos conseguir el crédito”, informó Tinelli. El nuevo estadio, allí donde se erigía el Viejo Gasómetro, que abrió sus puertas por última vez el 2 de diciembre de 1979, en ocasión del empate 0-0 entre San Lorenzo (dirigido por Carlos Salvador Bilardo) y Boca, ya tiene imagen.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias