sábado 27 de abril de 2024

LOCALES | 23 feb 2021

reclamo salarial

Los trabajadores del Frigorífico Junín acordaron el pago de quincena adeudada

Tras la protesta realizada ayer por la mañana, los trabajadores levantaron la medida de fuerza y hoy retomaron las actividades.


TAGS: RECLAMO, SALARIOS

El conflicto suscitado en el Frigorífico Junín que derivó en una medida de fuerza en la planta este lunes, debido al adeudamiento de la quincena, tuvo un principio de solución dado que se llegó a una mediación en el Ministerio de Trabajo Delegación Junín y consiste en saldar la deuda con el personal, por lo que los trabajadores procederán a la faena este martes. A la vez, el personal y representantes del Sindicato de la Carne tienen previsto dialogar con los nuevos empresarios que se hicieron cargo del Frigorífico Trocar, dada la alarma creada por rumores que indicaban que habría despidos.

"Queremos que se hagan cargo de todos los problemas, respete el convenio y se haga cargo de todo el personal, todos los aportes que se deben, y nosotros seguiremos con el trabajo", dijo Damián Deheza, secretario general del Sindicato de la Carne Delegación Junín.

"Como dirigentes estamos defendiendo los derechos de los trabajadores. Queremos que se respete el convenio colectivo de la Carne y todos los aportes y contribuciones patronales, como también los compromisos salariales", señaló el dirigente sindical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias