jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 23 feb 2021

conflicto en la ciudad

Los municipales volvieron a trabajar: ‘tregua’ por 48 horas

Para impedir que se dicte una conciliación obligatoria, los trabajadores vuelven hoy a su trabajo. Aguardarán una propuesta salarial superadora y el jueves volverán a celebrar una asamblea para definir.


En las asambleas realizadas a primera hora de hoy, los municipales decidieron retomar sus puestos de trabajo. La decisión se adoptó ante la posibilidad de que el Ejecutivo municipal solicitara la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo, y para dar una “tregua” que se extenderá por 48 horas, para que el gobierno de Petrecca acerque una oferta salarial superadora.

De este modo, el jueves volverán a celebrar asambleas en los lugares de trabajo para considerar las posibles propuestas, que deberán llegar en estas jornadas dado que las autoridades exigían levantar las medidas de fuerza para continuar con el diálogo.

En esa ocasión, se analizará la nueva oferta del Ejecutivo y se decidirá: si se acepta o se vuelve a las medidas de fuerza.

A pesar de un 2020 sin incrementos salariales, Petrecca había propuesto un 30% de aumento, pagadero en tres cuotas: 5% en enero, 20% en febrero y 5% en junio, lo cual fue rechazado de plano por los trabajadores, dando inicio la semana pasada al paro cumplido hasta ayer.

Ahora, por 48 horas, se abrió un impasse. La Secretaría de Economía deberá citar a los gremios, realizar un nuevo ofrecimiento y nuevamente los empleados tendrán la última palabra. Si la propuesta no convence o no hay llamado al diálogo, el jueves volverán a las medidas de fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias