viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 25 feb 2021

Contra la pandemia

Récord para vacunarse

Se registró en la provincia esta semana. Llegaron a Junín nuevas dosis y se pusieron en marcha las postas que se dedican a inmunizar a mayores de 70 años y docentes.


TAGS: VACUNAS, RéCORD

Esta semana hubo récord de inscriptos voluntarios en los registros online de vacunación contra el Coronavirus en territorio bonaerense.

En un día (el miércoles 17) hubo 127.602 mil personas que se inscribieron en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA para recibir la inmunización contra el Covid-19.

Es el mayor salto de inscriptos desde que se puso en disponibilidad la inscripción voluntaria en los registros del Plan “Buenos Aires Vacunate”.

El Plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación.

Las personas que se inscriben, pasan a integrar la lista en la base de datos, y luego se les asigna turno de acuerdo a las distintas prioridades establecidas para recibir la inmunización.

Después del feriado de carnaval y hasta este domingo ya se habían brindado 125.000 turnos en toda la provincia para vacunar a los mayores de 70 años, en el marco de la nueva fase de vacunación, de manera masiva, para mayores de 70 años y docentes.

EN JUNIN

En nuestro medio, el jueves por la mañana comenzó la vacunación contra el Covid-19 en las postas sanitarias montadas en el Colegio Industrial de Junín y en la sede de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

El arribo de los lotes con las vacunas Sputnik V permitió iniciar una nueva etapa de la campaña “Buenos Aires Vacunate”.

La directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, informó que en el Colegio Industrial llegaron 600 dosis que serán aplicadas a mayores de 70 años y a personas mayores de 18 años con enfermedades preexistentes.

Por otro lado, en la sede local de la CGT, donde funcionará la posta de IOMA, también llegaron 600 dosis y allí se podrán vacunar docentes, auxiliares docentes y personal policial.

Tras la puesta en marcha de las postas, López indicó: “Afortunadamente llegaron las vacunas y por eso ya comenzamos a vacunar a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, como lo son las personas mayores de 70 años y los mayores de 18 años que son considerados como factores de riesgo” y destacó que “la agenda de turnos la envía el Ministerio de Salud provincial y por eso es muy importante inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar”.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Coronavirus. Las y los interesados en recibir la vacuna deberán inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias