viernes 26 de abril de 2024

PEHUAJO | 25 feb 2021

gestión municipal

Pablo y Avelino Zurro gestionaron fondos por $ 15 millones para Pehuajó

El Intendente anunció que los fondos serán destinados a la compra de bienes de capital.


TAGS: PEHUAJó

Una nueva gestión en conjunto entre el intendente Pablo Zurro y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, le permitirá al partido de Pehuajó el arribo de fondos destinados a su fortalecimiento. Esto se concretó luego de una reunión desarrollada en la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior, de la cual también participaron otros intendentes de la Cuarta Sección Electoral; Santiago Révora, subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense; y Facundo Tignanelli, presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Pablo Zurro contó que “nos reunimos en la Secretaría de Municipios que conduce Avelino Zurro junto a intendentes de la Cuarta Sección para trabajar en diferentes proyectos vinculados al crecimiento de nuestros pueblos y ciudades. Hemos obtenido para Pehuajó nuevos fondos por 15 millones que utilizaremos para la adquisición de bienes de capital”.

“Celebro poder volver a trabajar con un gobierno nacional y provincial, que desde su llegada ha retomado la agenda para con los municipios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las vecinas”, subrayó el intendente pehuajense y agregó que “la verdad que más que allá que está muy bueno lo que nos dan porque nos sirve para nuestros pueblos, también está muy bueno encontrarse, intercambiar ideas para tratar de hacer un país mejor desde todo aporte que nosotros podamos hacer”.

ARTICULACIÓN CON NACIÓN

“Es importantísima la articulación con Nación porque en realidad nosotros tenemos que ser un país federal. Esto nos demuestra que nosotros luchamos por un país federal, no como en algunos momentos que hemos sido un país unitario. El ejemplo de todas nuestras cerealeras tributando en Capital y muchísimas cosas que hay que cambiar; pero bueno, también en el medio nos agarró una pandemia y no hay que olvidarse que nos agarró una pandemia macrista. La pandemia macrista fue muy dura con Vidal y Macri; y bueno ahora esta pandemia que es una pandemia mundial”, destacó Pablo Zurro.

AVELINO ZURRO

“La verdad que todas las reuniones con intendentes e intendentas de todo el país son especiales y son importantes porque en definitiva, en el marco del programa Municipios de Pie, significan dotar de herramientas para transformar o para mejorar la calidad de vida de cada

vecino y vecina de cada rincón de la Argentina, como nos pide el Ministro del Interior Wado de Pedro y el Presidente Alberto Fernández”, expresó al respecto Avelino Zurro.

GESTIONAR PARA PEHUAJÓ

“Pero en este caso fue una reunión con intendentes de la Cuarta Sección Electoral y que esa reunión incluya al intendente de Pehuajó -a Pablo (Zurro)-, por mi condición de pehuajense también la hace bastante especial. Todo lo que sea gestionar para Pehuajó por supuesto que ocupa una parte del tiempo de mi día a día”, confesó el Secretario de Municipios de la Nación.

Y detalló que “en este caso 15 millones de pesos para un programa que seguramente Pablo comunicará en los próximos días. Un programa que fortalecerá las capacidades y la gestión municipal, y que muestra una vez más la importancia de poder tener una gestión coordinada entre el Estado nacional, el Estado provincial y la Municipalidad de Pehuajó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias