viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 25 feb 2021

conflicto salarial

Los municipales vuelven al paro: el Ejecutivo rechazó su contrapropuesta

Ayer las autoridades municipales ofrecieron un 40% total de aumento para 2020 y 2021. Hoy el Sindicato pidió el 55% de incremento hasta junio y recategorizaciones, pero el gobierno municipal no aceptó.


Los municipales vuelven al paro, tras el nuevo fracaso de las negociaciones ante la negativa del Ejecutivo municipal de considerar la propuesta acercada hoy por el Sindicato que representa a los trabajadores.

Por eso, decidieron movilizarse por las calles céntricas de Junín, marcha que se cumple en estos momentos, y en una asamblea que se celebrará a continuación, podrían decidir volver al paro que levantaron el martes para retornar al diálogo.

Ayer se conoció que el gobierno de Petrecca ofertó un 40% de aumento salarial en todo concepto, como recomposición del 2020 (año en que los salarios no tuvieron modificaciones) y para el 2021, algo que no satisfizo las expectativas del Sindicato y los trabajadores.

Hoy, luego de iniciarse una asamblea en los lugares de trabajo, los dirigentes comandados por Gabriel Saudán acercaron una nueva propuesta a las autoridades municipales: un 55% de aumento hasta el mes de junio, y recategorización urgente del personal que está por debajo del mínimo vital y móvil.

Y esta vez, la negativa provino del gobierno municipal, con lo cual las conversaciones otra vez estarían estancadas y en las próximas horas, los empleados municipales continuarán con las medidas de fuerza.

"Petrecca dónde está?", "Es para vos, Petrecca h... de p... la p... que te p...", fueron algunos cánticos que se oyeron al regreso de la marcha, ya el interior del palacio municipal. Por el momento,el Intendente no dio la cara: ni en las reuniones de paritarias ni en la concentración de empleados.

Según decidieron, los trabajadores se quedarán en el municipio durante la jornada. "El 40% no", gritó Gabriel Saudán, y recordó: "Vinimos por las buenas y no nos quisieron escuchar".

De este modo, se cumplirá un nuevo paro de actividades hasta el domingo inclusive.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias