sábado 27 de abril de 2024

DEPORTES | 28 feb 2021

Básquetbol

Adrián Capelli, campeón en Uruguay

El entrenador juninense se coronó con Aguada, tras una difícil campaña de un año y cuatro meses. Le ganó la final a Trouville 90-84 en una serie ida y vuelta, que pudo liquidar 3-1.


Con un arranque difícil, con jugadores lesionados y hasta con el cierre de la localía por seis fechas por incidentes de sus hinchas, Aguada festejó el campeonato de la 17a edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol, el torneo más largo de la historia por la pandemia de Covid-19.  El equipo uruguayo, conducido por el juninense Adrián Capelli,  logró el bicampeonato y el décimo trofeo para sus vitrinas.

 

A partir de diciembre, luego del corte del entrenador Volcán, -que había Fernando Cabrera y logró sacar campeón al equipo en la liga 2018-19- llegó el turno y la mano de Adrián Capelli, que a partir del 30 de diciembre enderezó una temporada que venía torcida: clasificó a play off y terminó a puro festejo.

 

«Estoy muy feliz. Esto es para mi familia. Aprovecho para enviar saludos a mi familia y a mis amigos que hicieron el aguante, a mi señora y a mis hijos”. “Gracias a la gente de Aguada por el apoyo”, declaró Capelli, compartiendo el sentimiento de los aguateros a minutos de la conquista del título de campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020, tras la que conquistara el año pasado conducido por Miguel Volcán.

 

 

-Síntesis del partido final-

AGUADA 90 TROUVILLE 84

Serie: Aguada 3:1 Trouville.

Cancha: Antel Arena.

Jueces: Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Martín Fernández.

 

Parciales: Aguada 21:18 Trouville; Aguada 38.32 Trouville; Aguada 65:56 Trouville.

 

AGUADA: Al Thornton 21, Dwayne Davis 19, Leandro García Morales 14, Lee Roberts 7, Federico Bavosi 18 (quinteto inicial); Sebastián Izaguirre 2, Federico Pereiras 9, Mateo Sarni 0; Nahuel Santos, Santiago Silveira, Lucas Silva, Ignacio Castro. Director técnico: Adrián Capelli.

TROUVILLE: Santiago Massa 14, Manuel Mayora 9, Leonardo Mainoldi 12, Damián Tintorelli 27, Federico Soto 5 (quinteto inicial); Anthony Dandridge 12, Gonzalo Iglesias 0, Alex López 3, Marcos Marotta 2; Fausto Pomoli, Guillermo Curbelo, Santiago Fernández. Director técnico: Germán Fernández.

 




 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias