martes 16 de abril de 2024

DEPORTES | 28 feb 2021

Fútbol

Sarmiento se trajo un puntazo de la Bombonera

Los dirigidos por Sciacqua lo ganaban por un golazo de Alanís, pero Licha López lo empató. El Verde logró sumar el primer punto en la Copa de la Liga.


Por la tercera fecha de la Copa de la Liga, con goles de Alanís a los 19 del segundo tiempo para Sarmiento y de Licha López  a los 23 para Boca, el xeneize el Verde igualaron 1 a 1 en la Bombonera. Para los dirigidos por Sciacqua fue el primer punto del certamen y Boca llegó a cuatro partidos sin triunfos como local.

 

Boca impuso su ritmo en los primeros minutos, pero las lesiones de Iquierdoz y Salvio cambiaron el trámite del partido; Sarmiento se acomodó, mejoró sus marcas, estuvo firme en la contención y de a poco, se soltó. En el segundo tiempo mejoró y otra vez, con Quiroga, tuvo más movilidad y llegada. Puntazo Verde en la Bombonera.

 

Boca arrancó mejor, se hizo de la pelota y con la sociedad Villa-Fabbra y Cardona armó y llevó peligro al arco de Vicentini. Una de las más claras, la de Mauro Zárate que remató apenas desviado, pero con las lesiones de Izquierdoz y Salvio, Russo se vio obligado a realizar dos cambios y el trámite del juego cambió.  Sarmiento se soltó más, Boca perdió presencia de tres cuarto de cancha en adelante y los dirigidos por Sciacqua se animaron a arrimarse al arco de Andrada. Graciani tuvo una de las más claras y el Verde terminó mejor, con buena producción en la contención por Vismara en el medio y con una defensa que cerró los caminos a los extremos de Boca. 

En el segundo, con un Boca tibio, sin la fineza de Cardona y con buena marca de Montoya sobre Villa, Sarmiento empezó contener y a animarse a pasar la mitad de la cancha. Pasados los 15'  Sciacqua  mandó a la cancha a Rincón y Quiroga, y otra vez, como contra Vélez, el equipo mejoró en la transición medio - ataque.  Apenas unos minutos después, a los 19, luego de una contención defensiva de Vismara, recibió Quiroga, la entregó para la corrida de Alanís, que arrastró a tres defensores xeneizes y con derecha sobre el palo izquierdo de Andrada marcó un golazo para el 1 a 0.

 

Un Boca herido, fue a buscar más con ganas que con fútbol, pero la calidad de Cardona apareció para poner un pase a la cabeza de Licha López que empató el partido apenas 4 minutos después. No obstante, si bien Boca fue por más, Sarmiento peleó el partido, y se plantó de contra ante los tibios avances de un xeneize que jugó mal, lento y que el Verde aprovechó.

Con buenas producciones individuales, como Torres arriba, Montoya en su lateral, Montero y Bravo además de los buenos ingresos de Quiroga, Rincón y Borasi, le dieron aire, fuerza y vitalidad a un equipo que aprovechó las falencias del rival, y se trajo un puntazo de la mismísima Bombonera.

 

 


-Síntesis-

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Fausto Montero; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

 

Goles ST. 18' Alanís (S); 23' López (B).

 

Cambios

En Boca: Pt 24' A. Obando por E. Salvio (lesión); 27' L. Lopez  por C. Izquierdoz (lesión); 79' L. Vázquez por A. Obando; 79' F. Soldano por  M. Zárate

En Sarmiento: 61' S. Rincón por G. Graciani; 61' S. Quiroga por  F. Montero; 74' B. Borasi por G. Alanis; 75' F. Vazquez por  F. Bravo.

 

Amonestados

En Boca: 70' J. Campuzano; 77' E. Cardona; 81' C. Medina

En Sarmiento: 41' F. Montero; 63' L. Montoya;

 

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Historial: Jugaron siete partidos, con seis triunfos de Boca y uno de Sarmiento, y la última vez que se habían enfrentado hasta este domingo fue en "La Bombonera", el 16 de octubre de 2016 con triunfo "Xeneize" por 2-0 con goles de Ricardo Centurión y Walter Bou.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias