viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 5 mar 2021

Fútbol

AFA abrirá la afiliación para cuatro equipos de la D

La intención desde Viamonte es llevar el cupo de 12 a 16 equipos afiliados directamente a la categoría. Algunos nombres buscan presentarse por uno de los cupos son Douglas Haig de Pergamino -debería salir de la órbita del Federal A- y Everton de La Plata. Ya hay cerca de 20 clubes interesados.


Desde  la AFA avisaron que buscarán ampliar el cupo de clubes afiliados directamente para la Primera D. Buscan pasar de los actuales 12 y llegar a 16. El último club que se afilió directamente a la AFA e ingresó a la categoría fue Real Pilar y con esta idea, ya aparecieron al menos unos 20 clubes interesados en sumarse a la divisional.

 

  AFA abrirá una suerte de pre-inscripción, con todos aquellos clubes interesados en formar parte de la D y que cumplan con los requisitos. Allí, evaluará los cuatro casos más aptos para sumarse a la categoría. Si bien todavía no se abrió formalmente esta pre-inscripción, ya hay 20 clubes que averiguaron las condiciones y se mostraron interesados en afiliarse a la AFA. Dos de los clubes más relevantes de este grupo de 20 son Douglas Haig, Everton de La Plata, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal.

 

Además de los nombrados, hay muchos clubes del Federal A, o del Torneo Regional Interior que están evaluando  pegar el "salto", ya que el camino para ascender es más corto por el lado de la D, la C, la B Metro y para arriba que por los torneos del interior.

Por tratarse la D de una categoría íntegramente amateur, alguno de esos clubes deberían cambiar el estatus de su plantel o utilizar nuevos nombres, al menos, hasta llegar a la Primera C, categoría semi-profesional.

La idea de la AFA es darle competitividad a la Primera D.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias