martes 16 de abril de 2024

DEPORTES | 6 mar 2021

Copa de la Liga Profesional

Sarmiento se quedó con las ganas ante Talleres

Lo ganaba por el gol de Graciani al minuto de juego, pero Pérez, en tiempo de descuento, puso el 1 a 1.


Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, con gol de Gabriel Graciani al 1' del primer tiempo y de Rafa Pérez a los 45' del segundo, en un partido intenso y disputado, Sarmiento y Talleres igualaron 1  a 1  en el Eva Perón.  El próximo miércoles 10 a las 17.10 el Verde jugará el partido pendiente de la primera fecha ante Platense, en Vicente López.

"Nos vamos acomodando, hoy por momentos lo hicimos bien, obviamente cuesta, pero estamos en ese proceso" dijo Federico Vismara al término del 1 a 1.

En un intenso y entretenido primer tiempo, aquello que planificó, al Verde le salió de entrada. Al minuto, y luego de una presión alta de Torres, Alanís recibió por izquierda, y con dos hombres encima, tiró un centro que el mismo Torres desvió en el área chica y Graciani, libre en el segundo palo, remató sobre Herrera para el 1-0. Sarmiento presionó  con un 4-2-3-1 sobre la salida y obligó al error de Talleres.

El planteo al Verde le duró 10 minutos, porque Talleres salió del asedio, se hizo de la pelota, y el partido cambió. Una de las más claras, desborde de Valoyes y Auzqui en el área chica remató, pero Vicentini logró contener.  La T buscó el empate, por las puntas y hasta de tiro libre y si bien no estuvo fino en la última jugada,  se encontró con la muralla de Vicentini, la figura del primer tiempo. Sarmiento terminó sin el manejo de la pelota, pero tuvo en la contención de Vismara, el manejo de Quiroga en el medio, y Graciani y Alanís por los extremos, sus puntos altos con los que se fue con el triunfo parcial al descanso. 

En el segundo, Talleres salió a buscar la igualdad y arrinconó al Verde contra el arco de Gandini. A los 15, Sciacqua mandó a Arismendi por Alanís, agotado. El partido se hizo intenso, disputado, con poco fútbol pero con mucha actitud. Una de las más claras, un remate cruzado de Auzqui, apenas desviado. Sarmiento tuvo una clara, luego de una infracción no cobrada en el área a Torres,  en un disparo de Quiroga a quemarropa que Herrera logró tapar.  Promediando los 30, Sciacqua mandó a Rincón y Montero para pelear el medio,  tener velocidad arriba, y también para neutralizar la presión de Talleres. Y de a poco, le dio resultado. Se partió el medio del partido, y Sarmiento tuvo en Bravo y Vismara en el medio, Alanís, Graciani,  Quiroga y Vicentini arriba las muletas claves, cuando el equipo lo precisó. 

No obstante, luego de tanta búsqueda, los dirigidos por Medina tuvieron su premio. Casi en el final, el colombiano Rafael Pérez de cabeza, aprovechó cruzando la pelota sobre Vicentini para un justo empate, cuando no quedaba tiempo y el Verde acariciaba su primera victoria.

Foto: Gustavo Fabián Zapata.

-Síntesis-

Sarmiento: Manuel Vicentini ;Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Enzo Díaz; Carlos Auzqui, Federico Navarro, Juan Méndez, Franco Fragapane, Diego Valoyes; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Goles: Pt 1' Graciani (S). St: 45' Pérez (T)

Amonestados

En Sarmiento: Pt13' Herrera. ST 19' Quiroga; 26' Arismendi; 28' Bravo.

En Talleres: Pt. 25' Tenaglia

Cambios

En Sarmiento: St 15' Yair Arismendi por Alanís. 29' Rincón por Graciani y Montero por Quiroga; 38' Edson Montaño por Torres; 38' Fabio Vázquez por Bravo.

En Talleres: ST 12' Michael Santos por Fragapane;  Julián Malatini por Tenaglia ; Francis McAllister por Méndez; 39'  Cabral por Retegui y Ortiz por Auzqui.

Árbitro: Patrcio Loustau

Estadio: Eva Perón


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias