viernes 26 de abril de 2024

DEPORTES | 9 mar 2021

Deporte y salud

Volvió a funcionar en Junín el Departamento de Medicina Deportiva

Los controles gratuitos se realizarán en el CAPS de Borges y Pellegrini dos días por semana. Por la pandemia, el servicio funciona con turnos previos vía mail.


Luego de un tiempo de inactividad por la pandemia de Covid-19,  regresaron los controles gratuitos de Medicina Deportiva a la ciudad. Se realizarán dos días por semana, en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS)  ubicado en Borges y Pellegrini con atención focalizada en los deportistas de ocho años en adelante.

 

El servicio apunta a prevenir y cuidar la salud de quienes realizan actividades deportivas. La atención es de lunes a viernes, en el CAPS de Borges y Pellegrini. En el marco de esta pandemia, los turnos hay que solicitarlos al mail [email protected] y luego se envía la respuesta con el día y horario del turno. También mediante esta vía se entrega el apto físico.

 

El secretario de Salud del Gobierno de Junín, Carlos Lombardi, manifestó que  "esto es un recomienzo, porque durante muchos años el Departamento de Medicina Deportiva generó un gran impacto en la ciudad por la calidad del servicio. Esto está apuntado a los chicos que hacen alguna actividad deportiva y nos sirve para su control y para evitar eventos desagradables que incluso pueden llegar a costar la vida. Nosotros incentivamos la práctica las actividades deportivas porque hacen bien no sólo a la salud física, sino también a la mental. Pero no queremos que esa actividad se transforme en un evento desagradable, por eso lo tratamos de evitar con estos controles".

 

El servicio se vio interrumpido el año pasado  por el tema de la pandemia, pero ahora regresaron. "Los controles debían volver y por eso estamos haciendo este anuncio. Nosotros como Municipio pedimos a las distintas asociaciones y deportes que se exija el apto médico para que los chicos puedan hacer la actividad sin riesgos. Esto va más allá de los controles privados que cada chico pueda hacerse con su médico de cabecera. Nuestro control es de manera oficial y está apuntado con todos los requerimientos que se necesitan para la práctica deportiva" dijo el Dr. Lombardi.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias