lunes 12 de abril de 2021

4° SECCIÓN | 19 mar 2021

Salud pública

¿Mala praxis en Arenales? Senadora pidió explicaciones al director del hospital municipal

La legisladora Ana Geloso (JxC) hizo pública una nota enviada al Dr. Guillermo Apizato tras un confuso episodio ocurrido el pasado martes, en oportunidad en que nació sin vida una bebé tras una presunta cadena de irresponsabilidades.


La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Ana Laura Geloso exigió explicaciones al director del Hospital Pirovano de Arenales, Guillermo Apizato, tras conocerse un confuso episodio acontecido durante la madrugada y la mañana del pasado martes 16 de marzo, tras producirse el fallecimiento de una niña por nacer y cuya madre cursaba las 36 semanas de gestación.

Según relatos no oficiales, la mujer embarazada y su pareja se presentaron a las 2.30 de la madrugada en el centro asistencial de Ferré, ya que la gestante había “roto bolsa”.

Desde allí fue derivada al hospital municipal de Arenales llegando a las 4 aproximadamente y según relatos de familiares se habrían desencadenado una serie de situaciones de ineficiencia y desorganización por parte del personal médico actuante.

Según versiones cercanas a la familia, la partera habría tardado más de dos horas en llegar, ya que lo hizo a las 6,30, decidiendo en ese momento una cesárea al determinar el riesgo de vida que presentaba el feto. Sin embargo, todo se demoró porque no se podía ubicar al anestesista de guardia, por lo cual a las 8,30 deciden trasladar a la madre al hospital Piñeyro de nuestra ciudad.

Resultado de esta presunta cadena de irresponsabilidades, la niña falleció dentro del vientre de su mamá.

Por este motivo la senadora Geloso, pidió al funcionario de salud “el esclarecimiento público” de este hecho que conmocionó al distrito vecino.

“Estudiaré el caso y si corresponde iniciaré la demanda en la justicia” puntualizó la legisladora provincial y añadió: “La indignación y la bronca se hacen presente en mí antes estos casos, son vidas las que se deben salvar y no nombres o cargos”, remarcó Geloso.

«Había problemas con el anestesista, no se encontraba en esos momentos (este fue cerca de las 7:30 horas) , el anestesista no podía llegar (estaba en una cesárea de emergencia) , y por ende recién cerca de las 8:30 de la mañana deciden que van a llevar comenzar a trasladarla hasta Junín en donde Ludmila ingresa al quirófano, el papá Marcos queda afuera esperando las respuestas, y desde adentro salen con la noticia de que el bebé había perdido su vida adentro de la panza de la mamá».

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias