viernes 19 de abril de 2024

4° SECCIÓN | 22 mar 2021

Pandemia

Piden informes en Ameghino por “vacunados VIP”

La solicitud la hizo el bloque de concejales del Frente de Todos. En la lista de privilegio estaría involucrada la esposa del intendente de esa localidad, Calixto Tellechea (foto).


Por: Redacción

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Ameghino elevó sendos pedidos de informes al ejecutivo municipal en la sospecha de que habría habido “vacunados VIP” en el distrito, en referencia a quienes son inmunizados pasando por encima de otros a los que les corresponde la vacuna en forma prioritaria ya sea por edad o trabajo esencial.

Lo peor del caso es que las denuncias implican a Ana María Grattoli, esposa del alcalde ameghinense, Calixto Tellechea, la que habría recibido la vacuna por fuera del sistema que la provincia instaló para la inoculación.

Los detalles del caso fueron dados a conocer por el portal Provincia Noticias, desde donde consideran que la cónyuge del mandatario municipal habría falsificado los datos que requiere el sistema y se transformó en una «vacunada VIP».

Entre las irregularidades habrían detectado que la edad de la mujer estaría adulterada.

Además, el portal de noticias provincial denuncia que dos consejeras escolares, integrantes de Juntos por el Cambio, también habrían recibido la vacuna de forma irregular.

Se trata de Carina Vignolo y Claudia Iglesias. Una de ellas, para lograr el beneficio, adujo que era residente de instituciones geriátricas.

Los concejales del Frente de Todos ya se expresaron en el recinto del Concejo Deliberante y presentaron un pedido de informes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias