viernes 29 de marzo de 2024

LOCALES | 24 mar 2021

MUERTE DE DAGLIO

Motochorro asesino: Había atacado en 2016 a una joven en Mar del Plata

El delincuente detenido por el homicidio de la juninense María Rosa Daglio, atacó con la misma modalidad hace cinco años a una joven a quien le destrozó el brazo. Fue detenido y condenado por el hecho pero estaba libre nuevamente.


TAGS: JUNíN

La muerte de la juninense María Rosa Daglio por los golpes que le causó el ataque de un motochorro en la localidad bonaerense de Ramos Mejía el viernes pasado sigue arrojando revelaciones que sorprenden por la impunidad que se manejan los delincuentes.

El diario La Capital de Mar del Plata entrevistó a Giovana Ingoglia quien en el verano de 2016 la ciudad balnearia, cuando una noche un “motochorro” la arrastró  para robarle la mochila y casi le hace perder un brazo, además de causarle otras múltiples y graves lesiones.

Ese delincuente no era otro que Miguel Ochoa (55), quien el lunes a la noche fue detenido por matar a Daglio en un hecho idéntico.

Ochoa había sido juzgado y condenado a prisión por el violento asalto a Ingoglia. Sin embargo, a la joven nadie le avisó que estaba libre: se enteró de que el asesino de la psicóloga María Rosa Daglio (55) era el mismo que casi la había matado a ella, cinco años y un mes atrás, por los medios digitales.

“El lunes a la noche de casualidad me puse a ver el celular y me aparecieron las noticias y vi la cara de él y de la mujer y lo reconocí. No sabía nada de que lo habían liberado” dijo la joven al diario marplatense.

Cuando Ochoa la arrastró por el piso para robarle su mochila su brazo derecho quedó atrapado entre los rayos de la cubierta trasera de la motocicleta y casi lo pierde.

En ese momento fue detenido por la policía, mientras que la joven, oriunda de San Nicolás, fue internada 12 días en mar del Plata.

Ingoglia mencionó que al enterarse de que Ochoa había sido el autor delasalto que acabó con la vida de la psicóloga Daglio sintió “mucha impotencia y bronca”. “Siél hubiera estado preso esto a la mujer no le hubiera pasado”, se lamentó la joven nicoleña.

En tanto familiares de Daglio convocaron a  una manifestación a través de las redes sociales para el viernes 26 de marzo a las 19. La concentración se llevará a cabo en la intersección de las avenidas Mayo y Rivadavia, en Ramos Mejía, donde no solamente reclamarán por el esclarecimiento de este caso sino también para decirle “basta a la inseguridad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias