jueves 28 de marzo de 2024

LOCALES | 26 mar 2021

joven asesinada

Pedido de justicia por Rosa Fernández, un caso que movilizó la ciudad

Familiares y amigos se manifestaron a nueve meses de la muerte: piden que el culpable del femicidio, que se encuentra detenido, cumpla con la condena.


A nueve meses del femicidio de Rosa Fernández, familiares y amigos de Rosa Fernández, una joven de 29 años que fue asesinada en Junín por su expareja Sandro González, realizaron ante la Fiscalía un pedido de justicia. “Queremos que el culpable cumpla con la condena que merece”, señalaron, mientras Nilda, mamá de Rosa, era recibida por el fiscal interviniente en la causa, Esteban Pedernera.

Desde el 26 de julio, Rosa permaneció desaparecida por 18 días, días en que fue buscada por grupos policiales y familiares de manera incesante. El cuerpo fue luego encontrado envuelto y enterrado en una obra en construcción ubicada en Siria, entre Pringles y Necochea.

“Quiero que se haga justicia, que esto no quede en la nada y que todos los culpables vayan presos. No quiero que lo metan preso y que por buena conducta salga de la cárcel. Mi hija no se merecía eso”, señaló Nidia, la mamá de la víctima que encabezó este reclamo de justicia.

“No quiero que se olviden de mi hija Rosa y yo creo que se han olvidado porque no se la ha nombrado más”, expresó.

La mujer señaló que desde hace nueve meses “mi vida ha sido una tortura” a lo que agregó “quiero que lo condenen, porque yo pago impuestos como cualquier vecino y le estamos dando de comer a un asesino, que ni siquiera está condenado. Hasta que no lo condenen no voy a tener paz”, señaló.

A su vez, Nidia contó que “estoy peleando por la tenencia de mis tres nietos varones, porque ellos están con la madrastra. Yo tengo la nena solamente”.

Tras nuclearse en las puertas del edificio de Fiscalía, sobre calle Comandante Escribano, el grupo de manifestantes se dirigó hacia el palacio de Tribunales. En septiembre se arrancaría con el juicio oral y público a González, según se supo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias