lunes 12 de abril de 2021

2° SECCIÓN | 28 mar 2021

CON FINANCIAMIENTO DE NACIÓN

Pergamino tendrá otro parque industrial de gestión mixta “público - privada”

El Concejo Deliberante de esa ciudad del norte bonaerense, este martes aprobó por unanimidad el proyecto que faculta al Ejecutivo municipal a “integrar un ente mixto bajo la modalidad de Consorcio de Administración para la creación del Parque Industrial “Parcum”, que será emplazado en la ruta N° 8 y vías del Ferrocarril Mitre, cuyas obras de infraestructura serán financiadas por el Gobierno nacional, mediante aportes no reembolsables.


Por: Por Agencia INFOGEI

Esta inversión se realizará a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, obra que fue anticipada por el presidente Alberto Fernández, en ocasión de celebrarse el Día de la Industria, en septiembre de 2020.

Según afirmaron Concejales del Frente de Todos, el proyecto tiene como fin “promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común”.

Según da cuenta La Opinión, durante la sesión del Concejo Deliberante local, se explicó que el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, destina un paquete de medidas para la reactivación productiva de las Pymes, apuntando a la planificación productiva y generación de empleo local, con una fuerte mirada en el fomento y desarrollo sustentable e inclusivo, programa al cual, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, destinará más de 3.000 millones de pesos a dicho programa”.

Entre sus beneficios cuenta con aportes no reembolsables de hasta 60 millones por proyecto destinados a obras de infraestructura intramuros y estudios para la construcción, ampliación y/o regularización del parque. Además, podrán acceder a créditos con bonificación de hasta 50 por ciento de la tasa nominal anual para instalación o ampliación de la capacidad productiva y ampliación de terrenos.

Un proyecto por etapas

En esta primera fase del plan se ofrecerá apoyo a 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país, entre los cuales se encuentra el proyecto “Parcum” de nuestra ciudad. Al respecto, la concejal Leticia Conti, presidenta de bloque del Frente de Todos, expresó que “Pergamino siempre forma parte de la agenda del Gobierno nacional y provincial, y desde el Ministerio de Obras Públicas, se vienen impulsando varias obras importantes para la ciudad”

“A toda esa inversión, ahora le podemos sumar el trabajo mancomunado entre la inversión privada y el apoyo del Estado nacional a través de este programa que incentiva la creación de modernos parques industriales. Sin dudas, una oportunidad valiosa y esperanzadora para nuestro Pergamino”, concluyó la concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias