viernes 19 de abril de 2024

LOCALES | 1 abr 2021

Frente de Todos

Llega más dinero de la Nación a Junín: serán 23 millones de pesos

La diputada Valeria Arata celebró la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal


La legisladora bonaerense por el Frente de Todos Valeria Arata celebró la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba) por el cual se prevé la asignación de 5.000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses a partir del diálogo entre el gobierno y la oposición.

"Una vez más el Gobierno Nacional junto con el de la Provincia demuestran que son un Estado presente y que están a la altura de las circunstancias. El trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios, sin discriminación de orígenes políticos, es fundamental a la hora de generar desarrollo y empleo en cada parte de nuestro país y este programa es un claro ejemplo de eso".

"Esta iniciativa es una prueba, no solo de que no hay discriminación hacia los municipios de la oposición, sino también que existe la vocación del consenso y el diálogo. El gobierno muestra constantemente predisposición a la hora de escuchar a la oposición, como lo hizo en este caso con el proyecto de Cristian Ritondo", afirmó la diputada.

Los fondos del programa podrán ser destinados a obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta; a construcción en centros de salud y hospitales, puesta en valor de edificios y espacios públicos, iluminación vial y veredas; a la construcción de desagües pluviales, sumideros, alcantarillado de caminos, mantenimiento, canalización. También a la ampliación de redes de servicio de agua y cloaca, puesta en valor de plantas de tratamiento y bombeo de líquidos, pozos de extracción; y a la ampliación de redes de servicio de gas y electricidad.

"En el caso de Junín, el municipio recibirá 23 millones de pesos del Gobierno, por lo que los números demuestran nuevamente que el Intendente solo intenta victimizarse, en vez de decirnos a los juninenses que va a contar con ese dinero para realizar obras que mejorarán su calidad de vida", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias