jueves 28 de marzo de 2024

PEHUAJO | 1 abr 2021

Obras públicas

Trabajos para el reordenamiento total del basural en Juan José Paso

Gran despliegue de maquinarias del municipio de Pehuajó.


Con un gran despliegue de maquinarias, la Municipalidad de Pehuajo desarrolló un gran operativo para el ordenamiento total del basural en la localidad de Juan José Paso. "El principal objetivo fue ordenar la basura descartada frecuentemente en cercanías al basural, y no en el basural propiamente dicho" señaló la delegada local Yanel Sienra.

OPERATIVO

El trabajo se lleva a cabo en tres etapas, con el objetivo de alcanzar el ordenamiento total. En principio se trabajó en el levantamiento de la basura, para su posterior depósito en el lugar indicado.

Se ordenó el predio y se terraplenó utilizando maquinaria específica para dicha tarea, evitando así, la voladura de bolsas, plástico y papeles entre otros residuos livianos.

La segunda etapa está ligada a la tercera y se corresponde con la colocación de una tranquera de ingreso único. Además, se vigilará el ingreso y depósito de basura en el lugar, ya que se han observado arrojos de basura fuera del lugar indicado en la cartelería existente.

El Intendente Pablo Javier Zurro acompañó las tareas desarrolladas en conjunto con personal local y de la Dirección de Caminos Rurales de la Municipalidad de Pehuajó. Lo hizo acompañado de la delegada local Sra.Yanel Sienra para visualizar el desempeño de los maquinistas y mejorar el espacio.

RECICLADO

Allí, la delegada local Yanel Sienra explicó: "Es importante destacar que los días jueves se lleva a cabo el servicio de recolección de residuos reciclables. Y todos aquellos vecinos que deseen acercarlos a la delegación antes del día jueves pueden hacerlo porque los recibimos sin inconvenientes. Si alguien no puede acopiar por falta de espacio, lo puede acercar a la delegación. Nosotros nos encargamos de ordenarlos y separarlos. No se recomienda que los arrojen en cercanías al basural ni en otros espacios, porque solo generan contratiempos" señaló y agregó: "Resulta indispensable que todos seamos responsables a la hora de gestionar los residuos que se generan en casa. Que la localidad se mantenga limpia y ordenada, es responsabilidad de todos los pasenses", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias