viernes 26 de abril de 2024

LOCALES | 2 abr 2021

PERIODISMO DE LARGO ALIENTO

SEMANARIO, un desparpajo que cumple cinco años

Un aniversario más, apostando a la calidad periodística.


El Grupo SEMANARIO cumplió cinco años y hoy entrega su edición número 248 en formato digital y revista en papel.

En este tiempo, de profundas modificaciones en la forma de informar, hemos podido entender las necesidades de una comunidad regional y esa atención nos permitió crecer en sectores políticos, sociales, culturales y deportivos, de Junín y el país, con un aporte claro, sencillo y transparente.

El colombiano Gabriel García Márquez decía que "la primera función del periodismo es la verdad porque vivimos en un mundo lleno de mentiras" y bajo esa premisa hemos estado poniendo nuestra tarea a disposición de los lectores, logrando un posicionamiento notorio a través de nuestro periódico (en papel y digital), desde nuestra web semanariodejunin.com.ar y a través de las redes sociales.

La primera tapa: 2 de abril de 2016.

Cuando desde algunos medios de prensa se intenta buscar una economía de lenguaje y un análisis pseudo objetivo, SEMANARIO desde el primer día ha llegado a cada espacio comunitario para romper con el aburguesamiento de esas redacciones que se han convertido en meras ventanillas publicitarias receptoras de gacetillas y pautas oficiales, porque entendemos que el compromiso es social, antes que comercial.

Esa elección no ha sido sencilla de llevar adelante, sin embargo pudimos sortear traspiés generados por algunos grupos de poder locales que, acostumbrados a sus privilegios, miraban con preocupación lo que consideraban un “desparpajo editorial” que sólo quería decir lo que otros callaban, además de darle voz a los silenciados y espacio a los olvidados.

Y aunque parezca una frase trillada y repetida, estamos absolutamente convencidos que SEMANARIO no hubiera sido posible sin el apoyo y compromiso de muchos juninenses y no tanto, que comprendieron la necesidad de tener en la ciudad y la región un periodismo de apertura, bien escrito, amplio en criterio, abarcador de todos los sectores y temas y, por sobre todo, crítico de aquellas actitudes que terminan desmembrando a una sociedad dejándola abandonada a su suerte indefensa y sin desarrollo territorial.

La pandemia también nos puso a prueba y con ese mismo apoyo logramos adaptarnos a los nuevos tiempos tecnológicos y fuimos los primeros en ofrecer el diario digital cuando el papel también era condenado al aislamiento.

Hoy seguimos superando etapas, a punto tal que estamos presentando en sociedad un formato de revista de excelente calidad gráfica que será distribuida por suscripción para aquellos que todavía prefieren “hojear el presencial”, antes que el virtual.

En ese camino, esperamos concretar a lo largo del año nuevos emprendimientos que ya iremos informando, además de establecer interesantes alianzas regionales.

Mientras tanto, seguiremos ofreciendo la mejor calidad periodística local y regional a través de los distintos canales online sin cargo y sin registros, porque así como abogamos por la defensa del derecho de acceso a la información pública, como algo fundamental a la libertad de expresión establecido en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, también creemos que debe existir la posibilidad de que todo público sin distinción, pueda acceder a contenidos informativos, sin ningún tipo de condicionamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias