lunes 12 de abril de 2021

HUMOR POLÍTICO | 2 abr 2021

Humor

Página amarilla

Las disparatadas aventuras del monarca más entretenido... no te podés perder todo lo que pasó esta semana! Y además, PetrEgo... y lo que nos olvidamos de hacer...


TAGS: ALEXIA

80 millones de acres para nada. Para no cambiarle la vida a nadie en el reino. Sólo para satisfacer su ego, plantar algunas florcitas nuevas y un adoquín más brillante. Eso prometió Alexia hace poco: dijo que iba a invertir varios millones en el reino y todos se pusieron contentos: pensaron que abriría alguna fuente de trabajo, que construiría algún sendero olvidado de las afueras hace tiempo, o algún otro hecho que beneficiara a la gente. No, no, nada de eso. Nada. Fiel a su estilo y costumbre, más de lo mismo.

Invertirá donde brillan las luces del centro del reino, ahí, según dijo. Para los retratos de sus aduladores y aparecer en la gaceta del reino, pero no para cambiarle vida de verdad a la gente. Nada. Es increíble. Bah, no tanto.

Porque eso es lo que piensa, hace y proyecta Alexia: un mundo para pocos, y si esos pocos, son del palo amarillo y palmeador, mucho mejor. En su micro mundo caben pocas cosas, pero el elogio va primero, y anuncios así, cuentan con el beneplácito de su círculo áulico, y un reaseguro de sonrisas de cuatro o cinco amigotes, que le dicen que todo es una maravilla.

En el reino pasan miles de cosas y otras miles precisan urgentes soluciones: la periferia está olvidada, crecen los yuyales y de vez en cuando alguno, arregla algo.  Los candiles alumbran a veces y los indicadores en algunos sitios, brillan por su ausencia. Falta de todo, pero a Alexia le importa la figuración y los alrededores del Palacio. Si eso está bien, listo, el resto, se verá. Dios proveerá.

Alexia dijo iba a invertir 80 millones en su reino. 80 millones y ninguna flor, ninguna alegría, ningún proyecto como la gente. 80 millones para dos obras. Unos 50 en el sendero principal del reino, que no precisa nada y que se muestra lindo, mucho más que otros sitios, que siguen olvidados.  80 millones, de los cuales 30 los pidió al reino central para…recuperar un espigón arruinado en su balneario, del que se golpea el pecho y dice, cientos de miles visitan a diario

Alexia vive en otro reino, ve una realidad parcial, una mirada egoísta sin empatía por su gente. Bah, lo que hizo siempre.

80 millones invertirá Alexia, y no le cambiará la vida  a nadie. Es una vergüenza y un despropósito. Alexia sigue ciego, sordo y mudo. ¿Qué le parece probar preguntando a su gente por el destino de esos 80 millones? Se encontraría con un sorpresón. Y de paso, le daría una sorpresita a su gente, a la que ninguneó todos estos años. Al menos se sentirían escuchados por una vez en su reinado. No es poca cosa. Seguro lo recontra-putearían en 80 millones de idiomas diferentes, pero al menos haría algo distinto una vez en su vida.

Bueno, no es que invertirá, jugará con la plata del reino, total no es suya y si algo sale mal, que se lo reclamen a otro.


PetrEgo

Se acerca el tiempo eleccionario y PetrEgo empieza a probarse el ropaje de funcionario que funciona. Ciudad Fría ya fue testigo de la hiperactividad en tiempos de campaña en los últimos comicios. ¿Recuerdan? Pintó señaladores, sendas peatonales, plantó arbolitos, puso semáforos, refugios para el bondi, y hasta osó aparecer en algunos barrios, donde hacía años no pisaba.

Así hizo PetrEgo en las últimas elecciones y así está preparando el tiempo que viene. Octubre de acerca y ya empezó a husmear el horizonte. Porque del pasado mediato, habrá pocos que se acuerden, pero del inmediato, por las dudas, nada mejor que pintarlo amarillo Pro. Pro-obras y que se vean, cosa que  no haya dudas que es un tipo preocupado por su gente. Bueno, al menos su gente amiga y cercana al Palacio comunal, porque lejos de Rivadavia y Arias los pedidos se acumulan pero nunca son prioridad.

Hay que decir, prometer, anunciar, porque para octubre falta poco y no vaya a ser cosa que las tapas de los diarios amigos se olviden de las fotos, que para eso se pone una buena tarasca por arriba y por abajo, para las fotos y los mimos. Porque en estos tiempos que corren, mejor que hacer es prometer y mejor que cumplir es…prometer. Total, entre las fake news y la memoria frágil, la cosa va saliendo bastante bien.

Con Mauricio gran jefe-amarillo-ojitos-de-cielo-descansador-eterno fue una historia y ahora es bien distinta. Mejor, porque ahora hay uno o unos cuantos a quienes echarles culpa, de los fracasos consumados. Entre tanto barullo, alguno creerá y la idea es, otra vez sortear la tormenta. Ya no importa que pasaran cosas, total el mejor equipo de los últimos 50 años, no pudo cumplir su primer tiempo, pero ahí anda, agazapado preparando el segundo. Puede fallar, diría Tu-Sam. Y por eso y por si acaso, ya hay algunos puentes tendidos. Macri Jorge y compañía, con el casco puesto y el patito salvavidas en la cintura, siguen acorazando su balsa.

Porque en medio del tsunami, si los tapa el agua, ellos, ellos, nunca se van a ahogar.


Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Transparentar la web  de…transparencia comunal.

*) Levantar el guard rail de avenida Circunvalación y Respuela, que ya cumplió dos meses tirado al costado de la ruta. Estamos esperando festejarle el tercer-cumple-mes.

*) Explicar qué onda con la cooperativa de barrenderos.

*) Pintar un cartelito, poner un semaforito, hacer alguito, antes de las elecciones. Ahora.

*) Retroceder con la remodelación de avenida San Martín. No nos importan otras prioridades más que aquellas donde salimos lindos en las fotos.

*) Proyectar una rotonda en Respuela y Circunvalación y otra en Posadas y Circunvalación, para ordenar el tránsito por ahí.

*) Encarar las obras prometidas en los barrios. Es que todavía falta para los anuncios pre-electorales. Para los a-nun-cios. Las obras, Dios dirá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias