jueves 18 de abril de 2024

LOCALES | 2 abr 2021

disputa política

El Intendente reconoce que puede ser candidato este año

¿Podría dejar su cargo de intendente para ocupar un lugar legislativo? La campaña denodada que lleva adelante, de la mano del Grupo Dorrego, podría significar que está dispuesto a abandonar su cargo actual.


El intendente Pablo Petrecca dice estar “en campaña permanente” para mostrar su gestión y pide que su par de Vicente López, Jorge Macri, encabece la lista de aspirantes de Juntos por el Cambio a la Cámara de Diputados de la Nación. Sentado en un despacho del palacio municipal donde recibe a Letra P, se ríe y siembra la incógnita ante la consulta sobre una eventual mudanza suya a la Legislatura.

“Creo que Kicillof y sus ministros no conocen la provincia”, dispara para argüir una deficiente gestión provincial de la pandemia, mientras le reclama al gobernador que confíe más en los intendentes. Destaca el diálogo con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y le apunta a la ministra de Gobierno: “Teresa García se pintó la cara y dejó de resolver los problemas de la gente”.

Referente y armador del PRO en la Cuarta sección electoral -donde este año se ponen en juego las siete bancas del Senado que aporta el distrito-, dice estar “muy preocupado” por la elección y advierte sobre “las consecuencias negativas” de que la oposición pierda el Senado, donde tiene mayoría. PASO sí; reelección indefinida, no. Milita a los Dorrego -grupo del que forma parte- y, en el marco de la pelea entre el intendentismo y el porteñismo, avisa que Diego Santilli aún no llegó al noroeste bonaerense. Además, manda el mensaje a La Territorial: “Los territoriales somos los que ganamos en 2019”.

Y de paso, un mensaje a los juninenses: no descarta dejar su lugar como Intendente y postularse a como candidato legislativo este año, cuando todavía le restan dos años para culminar su mandato en Junín Todo un anuncio.

-¿JxC debe esperar a Vidal para ordenar la lista de candidatos y candidatas a la Cámara de Diputados de la Nación?

-El Grupo Dorrego quiere proponer un candidato. No hay nombres todavía.

-¿El intendente Macri debería encabezar esa lista?

-Me encantaría que Jorge Macri encabezara la lista de diputados nacionales. Trabajo para que sea gobernador. Es el tipo que más conoce la provincia.

-Pareciera que La Territorial busca otra cosa…

-Los que conocemos los territorios somos los intendentes, los que ganamos en 2019 somos los intendentes, pero cualquiera puede armar un proyecto.

-¿Está preocupado por la elección legislativa?

-Sí, estoy muy preocupado porque no es fácil. En la Legislatura se define mucho. Si perdemos el Senado, veo un escenario en el que a Junín no le manden un peso.

-Se ve difícil que puedan repetir una elección como la de 2017 en la Cuarta sección, donde se quedaron con cinco de las siete bancas…

-Nuestra estrategia es informarle a la gente los riesgos que corremos si perdemos la mayoría en la Cámara de Senadores.

-¿Usted puede ser candidato legislativo este año?

-Tengo la responsabilidad de terminar el mandato.

-¿Descarta rotundamente la posibilidad de ser candidato?

-(Sonrisas) Yo nunca descarto nada.

 

Fuente: LETRA P.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias