lunes 12 de abril de 2021

LINCOLN | 3 abr 2021

A 39 años

Lincoln rindió homenaje a los héroes de Malvinas 

Emocionante reconocimiento y recuerdo a los excombatientes, en un acto encabezado por el intendente Salvador Serenal.


TAGS: LINCOLN, MALVINAS

En el Patio Cívico de los Derechos Humanos –junto al monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas- se llevó a cabo un emotivo acto en conmemoración de y en homenaje a los excombatientes y héroes de aquella gesta.

El acto estuvo encabezo por el intendente municipal, Salvador Serenal quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Ramón Parera e integrantes del Departamento Ejecutivo. También estuvieron presentes, ediles de los distintos bloques que integran el Honorable Concejo Deliberante; autoridades del Poder Judicial (Juzgado de Faltas y Ayudantía Fiscal); ex Combatientes y Veteranos de guerra linqueños, autoridades del Consejo Escolar; referentes del cuerpo de Policía, Bomberos Voluntarios y autoridades religiosas.

A 39 años de la gesta de Malvinas, el Intendente Salvador Serenal y un grupo de ex combatientes linqueños colocaron una ofrenda floral frente al monumento “Tte. Pascuale”, un cubo que devuelve la ilusión óptica del cementerio de Darwin, sobre la plaza seca del Palacio Municipal. En ese lugar, donde también se halla emplazada la cápsula del tiempo con los testimonios audiovisuales de los ex combatientes del Distrito de Lincoln, esta mañana, fueron recordados los 17 héroes linqueños que lucharon por la soberanía argentina en aquella contienda.

El excombatiente Omar Carpintero fue quien primero dejó un mensaje en nombre de los veteranos de Malvinas linqueños: “A 39 años de la guerra solo pedimos que el pueblo nos quiera, que se acuerden de nosotros en las escuelas y en todos lados”. Y enfatizó: “No nos comparen con la dictadura porque nosotros no somos Galtieri, nosotros somos Héroes de Malvinas que hemos dado la vida por nuestra patria que es lo más preciado que puede dar un ser humano, y estaríamos dispuestos a defenderla de nuevo”.    

A su turno, el jefe comunal Salvador Serenal, dirigiéndose a los ex combatientes linqueños, expresó: “Estos hombres son verdaderos patriotas que lucharon por nuestra soberanía y nuestra libertad, esa libertad que cada uno de nosotros debemos fortalecer día a día”.

“Si la historia es la lucha constante contra el olvido, todos nosotros debemos ser responsables de que las generaciones futuras jamás puedan olvidar lo que aconteció en nuestra patria, porque las Malvinas fueron, son y serán argentinas”, concluyó el Intendente.

La ceremonia oficial estuvo acompañada por la Banda Municipal de Música quienes ejecutaron un emotivo toque de silencio, seguido por una espléndida versión del Himno Nacional y, como no podía ser de otra manera, “La marcha de Malvinas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias