lunes 12 de abril de 2021

DEPORTES | 3 abr 2021

Fútbol

El Verde lo perdió en el final

En un partido opaco, parejo y con poco fútbol, con dos cabezazos de Toledo, Atlético Tucumán dio vuelta el partido y le ganó a Sarmiento 2 a 1 en el Eva Perón. Mario Sciacqua no estuvo en el banco, pero vio el encuentro desde la platea cubierta. En la semana será sometido a estudios respiratorios luego de su alta del Covid.


Por la octava fecha de la Copa de la Liga, con goles de  Marcelo Herrera a los 12 del primer tiempo para Sarmiento, y de Toledo a los 18 y a los 43 del segundo,  Atlético Tucumán  le ganó al Verde 2 a 1. Con este resultado, los dirigidos por Sciacqua quedaron en 7 unidades en la tabla de la zona B, mientras que el Decano, que jugó con 10 gran parte del partido, por la expulsión de Acosta a los 28 del primer tiempo, trepó a 9.

 

Antes del arranque del partido se vivió un momento de profunda emoción. Los equipos se reunieron en el círculo central, ingresó un grupo de ex combatientes de la guerra de Malvinas portando la bandera  y se les sumó Omar De Felippe. Se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, y bajaron aplausos de los presentes en el Eva Perón.

 

El partido arrancó trabado, cortado y con pocas opciones claras por cada lado, pero en esa desprolijidad, el Verde sacó ventaja de la pelota parada. A los 12',  luego de un córner y un rebote de Ortiz, Marcelo Herrera facturó: remató de derecha y la puso al rincón derecho de Luchetti para el 1 a 0.  La tónica del juego siguió igual y las fricciones crecientes tuvieron su punto máximo en el golpe de Acosta, que fue muy fuerte sobre Castet con pierna y brazo arriba, ganándose la roja directa.

Enseguida, De Felippe metió mano para rearmar el medio, y Aguirre reemplazó  a Benítez, pero la visita no mejoró. El partido tampoco, hubo pocas llegadas en cada área; el Verde buscó  por el carril derecho, con Quiroga y Alanís, y  Borasi por izquierda, y el Decano con un cabezazo de Ortiz que luego de un roce en García, se fue por arriba del travesaño. Casi en el final, un remate de Castet, a los 39', se fue cerca del ángulo de Luchetti.

Sarmiento tuvo más la pelota  pero se perdió en la última jugada; el Decano no  tuvo ideas ni fútbol para llegar con peligro hasta el arco de Vicentini. Así, los primeros 45 terminaron como empezaron: deslucidos, trabados y con muy poquito fútbol en una cancha en muy mal estado.

En el segundo, De Felippe movió otra vez el banco, y buscó con Mussis, posesión y fútbol. Y al rato, con Toledo, el gol. El Decano se adelantó y salió a buscar el empate  y los cambios le darían resultado. Si bien Sarmiento tuvo la primera a los 57, luego de un centro de Torres por derecha, que Borasi no pudo capitalizar,  las ganas y la búsqueda tuvieron premio para la visita. A los 18', luego de una corrida por izquierda:  el centro de Aguirre -una de las figuras- encontró la cabeza del ex Verde, Javier Toledo para la igualdad.

Sarmiento no reaccionó, pese a los ingresos de Vadalá, Graciani y Vázquez, no logró hacer valer el hombre de más ni generar para equilibrar el partido. El manejo de Aguirre,algún remate de Mussis  y el oficio de Toledo en el área inclinaron la balanza para el arco de Vicentini, mientras que  el Verde mostró algo de Alanís por el lateral y poco de Bravo en el medio, pero no le encontró la vuelta al partido que siguió disputado, trabado y deslucido.  Y cuando el empate parecía sellado, a sólo 3 del final, otra vez un centro, de nuevo la cabeza de Toledo facturó para el 2 a 1. Si bien Sarmiento reaccionó y fue a buscar el empate,  no tuvo ideas ni claridad para lograrlo.

Sarmiento fue más en el primer tiempo y   Atlético mejoró en el segundo. Parecía que se repartirían un punto, pero el Decano fue oportuno, eficaz y festejó una victoria, que sembró de dudas al Verde, que deberá mejorar. Este miércoles, por Copa Argentina ante Newells,  tendrá revancha.  Al menos para mejorar los errores y la escasez del fútbol que tuvo este sábado en Junín.

 

En la previa, se recordó a los ex combatientes de la guerra de Malvinas en 1982. Foto: Captura TV.

 


-Síntesis-

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera, Facundo Castet; Benjamín Borasi, Federico Bravo, Fausto Montero, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga, Jonatan Torres. DT: Facundo Besada.

Atlético Tucumán: Cristian Luchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez; Óscar Benítez,  Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Goles: Pt 12' Herrera (S); 62' Toledo (AT); 88' Toledo (AT)

Amonestados

En Sarmiento: St 49' Torres; 71' Vadalá; 86' Herrera; 91' García

En Atlético Tucumán: Pt 27' Risso Patrón; 53' Vergini; 70' Toledo

Expulsado:  Pt 28' Acosta (AT)

Cambios

En Sarmiento: St 63' Graciani por Borasi; 67' Fabio Vázquez por Montero; 67' Guido Vadalá por Sergio Quiroga. 82' Claudio Pombo por F Bravo; Edson Montaño por Torres.

En Atlético Tucumán: Pt 32' Nicolás Aguirre por  Óscar Junior Benitez (AT). St:  Franco Mussis por Cristian Erbes (AT); 57' Javier Toledo por Augusto Lotti; 57' Leonardo Heredia por Ruiz Rodríguez.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Eva Perón


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias