lunes 12 de abril de 2021

LOCALES | 4 abr 2021

LEGISLATIVA 2021

A Petrecca lo traicionó el ego y los opositores le cayeron con todo

El intendente de Junín, en una entrevista se autopostuló a un cargo legislativo en los próximos comicios cuando todavía le faltan por cumplir dos años de mandato y desde el Frente de Todos le salieron al cruce por su “irresponsabilidad”. Incluso hubo malestar en las filas internas.


TAGS: PETRECCA, ARATA

Por: Redacción Semanario de Junín

En una entrevista con “LetraP”, el intendente local Pablo Petrecca dejó entrever que hay posibilidades de que se postule al cargo de Senador provincial en las próximas elecciones legislativas de octubre, cuando vale recordar que aún le faltan dos años de mandato como alcalde.

La declaración del administrador de la comuna, tuvo una andanada de críticas por parte de todo el arco opositor, pero asimismo, aunque en silencio, de sus propios socios políticos y funcionarios, quienes consideraron que su particular forma de decidir con su círculo íntimo, no deja demasiado margen para pensar en un sucesor, salvo algún familiar cercano, lo cual sería “cortado de cuajo”, según confió un colaborador cercano.

Pero como era lógico suponer, fueron los allegados a los gobiernos nacional y provincial, quienes no le perdonaron el exabrupto egoico y lo castigaron duramente a través de las redes sociales.

El titular del PAMI en la región, Mario Scorsetti, le indicó que “no es momento para especulaciones políticas” y lo instó a “trabajar para fortalecer el sistema de salud y para promover la campaña de vacunación”. En el mismo sentido lo hizo María Lucrecia López, directora asociada en la Región Sanitaria III.

La titular de la defensoría del Pueblo, Clara Bozzano, escribió en twitter: “Mientras los médicos, las enfermeras y los trabajadores de la salud se preparan para enfrentar la segunda ola, a nuestro intendente solo le preocupa su futuro político. Mezquino y oportunista, como siempre”.

Lucía Astudillo, jefa de Anses, calificó la actitud del jefe comunal de Juntos por el Cambio como  “Lamentable”, aunque resaltó que “no nos sorprende”.

Del mismo modo, la diputada provincial chacabuquense, Micaela Olivetto publicó en las redes: “Al final, las críticas a nuestro gobierno en cabeza de @Kicillofokterminaron siendo una maniobra más para posicionarse en este año electoral.  Varios que, como él, son grandes alumnos de Vidal, están en la misma.  Seamos responsables, @petreccapablo. Es hora” y su par Valeria Arata puntualizó en su tuit: “No descartar nada, implica que está dispuesto a romper su obligación con los juninenses que lo votaron, porque No Puede y quiere salvarse con un cargo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias