lunes 12 de abril de 2021

DEPORTES | 4 abr 2021

Motociclismo

Conmoción en el motocross por la muerte de Wey Zapata

El corredor de motocross que había sufrido la amputación de su brazo izquierdo en noviembre pasado, regresó a la competencia y se convirtió en ejemplo de superación: este domingo perdió la vida en un trágico accidente en una carrera en Córdoba.


Los amantes del motociclismo están conmovidos por la muerte de Alberto Wey Zapta Bacur, el piloto de motocross sanjuanino que fue un ejemplo de superación, luego de regresar a competir, pese a que perdió su brazo izquierdo en un accidente en noviembre pasado. Figuras del deporte, políticos desde el gobernador Sergio Uñac hasta San Martín en la previa del partido de la Primera Nacional, lo recordaron.

 

Según informó el Diario de Cuyo, era la segunda fecha del campeonato cordobés donde en una de las competencias de la mañana, y luego de un salto, Wey no pudo controlar su moto en la caída y fue atropellado por dos competidores que no pudieron esquivarlo. Fue atendido por los médicos y después lo trasladaron a un hospital local, donde falleció por las heridas sufridas.

El fin de semana pasado, Wey había logrado un tercer puesto en El Algarrobal, en Mendoza. “Pasó otro podio más. Se me escapó el primer puesto en la última curva de la última vuelta. Fue un carrerón en Mendoza con la organización del Motocross de Mendoza. Agradecido por todo el apoyo”, declaró entonces.

 

El último verano, Alberto “Wey” Zapata Bacur se transformó en un ejemplo de tenacidad, cuando volvió a correr en motocross a pesar de la amputación de un brazo por un siniestro vial donde casi pierde la vida. En su retorno se ganó el aplauso de todos y hasta alcanzó la victoria a pesar de su condición. Su motivación no tuvo límites hasta que este domingo falleció por un accidente, en una carrera en San Agustín, Córdoba.

 

 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias