martes 23 de abril de 2024

BONAERENSES | 7 abr 2021

Justicia bonaerense

Fiscales reclaman medidas para evitar el “colapso judicial” en Buenos Aires

Solicitaron la designación de funcionarios en puestos vacantes y la incorporación de personal frente al volumen de expedientes sin resolución.


Una agrupación conformada por representantes del Ministerio Público bonaerense reclamó medidas para terminar con el colapso en el servicio de justicia penal provincial.

“La Asociación de Agentes Fiscales de la Provincia de Buenos Aires se encuentra conformada por profesionales de experiencia y trayectoria para acudir en auxilio de una estructura deficiente desde su creación, que ya no resiste mayores cargas y necesita ser apuntalada de manera urgente”, explicaron los representantes del Ministerio Público en un comunicado

En el reclamo presentado por los fiscales figura la necesidad de designar funcionarios en cargos vacantes, el hecho de que muchos de esos cargos, como el de secretario, son desempeñados por empleados que no cuentan con nombramiento oficial y falta de personal para instruir el volumen de expedientes que se radican diariamente.

“En este contexto, las cuestiones sometidas a nuestra intervención suelen acaparar gran parte de los titulares de los medios de comunicación, de la agenda política y del interés ciudadano. Sin embargo, no se observa un correlato entre la relevancia social otorgada y la asignación de recursos humanos, de infraestructura y logística necesarios para desarrollar nuestra actividad”, sostuvo la agrupación formada por más de 300 funcionarios de las fiscalías de 19 Departamentos Judiciales bonaerenses.

Otro de los reclamos expuestos por los fiscales bonaerenses reveló las demoras en la realización de peritajes que resultan clave para la formación de prueba en los diversos procesos judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias