lunes 12 de abril de 2021

DEPORTES | 7 abr 2021

Copa Argentina

Talleres eliminó a Vélez y se metió en octavos

En el Florencio Sola y luego de empatar 1 a 1 en los 90, la T venció al Fortín 3-1 desde los penales.


Talleres logró el objetivo de clasificarse a octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer a Vélez Sársfield, en el estadio de Banfield. Luego de empatar 1 a 1, con los goles de Santos para la T y Lucas Janson para el Fortín, los dirigidos por Medina ganaron 3-1 desde los penales y esperan por el ganador del cotejo (aún no tiene fecha de realización) entre Estudiantes de Río Cuarto y Huracán Las Heras, de Mendoza.

 

El Matador hizo muchos méritos para ganarlo en los 90 minutos, pero pecó de falta de eficacia para cerralos antes al partido y se lo empataron a los 47 del complemento. Así, la definición se estiró a la serie de penales, en la que Marcos Díaz volvió a sobresalir.

 

El partido  tardó en armarse; y en ese trámite, Talleres golpeó primero. Un remate desde fuera del área le picó mal al arquero Hoyos y su rebote le quedó al uruguayo Santos, quien no perdonó. Definió por encima del guardameta y puso el 1-0, a los 13 minutos del primer tiempo. Con el correr de los minutos, Vélez se adueñó de la pelota, aunque recién a los 23 minutos pudo generar una situación de peligro. El Matador terminó más cerca del arco de Vélez que del propio el primer tiempo, que se cerró con un justificado triunfo parcial de los cordobeses.

En el segundo, al  minuto y medio, Valoyes sorprendió por derecha. Con velocidad, llegó hasta posición de gol, pero su remate se fue muy cerca del primer palo. Un minuto después, Santos tuvo otra chance, pero su disparo tampoco llegó el lugar deseado.El equipo cordobés se replegó. Por lesión, salió Santos y en su lugar ingresó el brasileño Parede. El DT Medina apostó por su velocidad. A los 30, una corrida suya terminó en falta y roja para Ortega. Vélez quedó con 10 jugadores. A los 47, Vélez fue por la última. Un centro pasado desde la izquierda vio una mala salida de Marcos Díaz. La pelota fue aprovechada por Janson, quien puso el 1-1 y llevó la definición a los penales.

La serie de los penales se inició con Ricky Álvarez, pero Díaz se lo atajó. Retegui puso el 1-0 para Talleres. Janson remató, pero su disparo se fue afuera. Dos penales desaprovechados por Vélez. Lago amagó y dudó; Hoyos lo esperó y atajó. Seguía 1-0 la "T". Lucero disparó con mucha certeza y superó la estirada de Díaz para poner el 1-1. Parede también apostó por amagar, pero le dio resultado para sorprender al arquero de Vélez y 2-1 Talleres. Galdames hizo lucirse otra vez a Marcos Díaz, quien le adivinó la intención y atajó. Soñora convirtió el suyo y cerró la serie 3-1. 

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias