lunes 12 de abril de 2021

DEPORTES | 8 abr 2021

Coronavirus

¿Cuáles serán las restricciones al deporte en Junín?

En Junín, esperan que la Provincia de Buenos Aires comunique las nuevas disposiciones y las envíe al municipio. Una vez recibidas, la Mesa de Salud local las analizará y tomará las decisiones en el ámbito local.


El Gobierno nacional dispuso nuevas restricciones para hacer frente a esta nueva ola de coronavirus y específicamente para el deporte estableció, para aquellas zonas de mayor riesgo epidemiológico, la suspensión de la práctica deportiva en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. No obstante, las restricciones a nivel local, se debatirán este fin de semana por la Mesa de Salud,  luego que se reciba el Decreto de la Provincia de Buenos Aires. Las nuevas medidas podrían empezar a aplicarse a partir del lunes en la ciudad.  

 

"Hay que esperar al Decreto de la Provincia. Una vez que el gobernador Kicillof envíe el Decreto al municipio, seguramente el Intendente llamará a la Mesa de Salud y recién ahí se definirán los alcances para la ciudad" dijo Claudio Yópolo , Director de Deportes del municipio local a Semanario.

 

Las nuevas medidas se aguardan con expectativa en la ciudad. Ya que numerosas actividades deportivas podrían verse afectadas por las nuevas restricciones.

¿Qué pasará con los gimnasios? ¿Podrán seguir abiertas las canchas de paddle? El Fútbol cinco, que no tenga cancha abiertas ¿Podrá seguir? Si bien se permiten las actividades deportivas al aire libre con un máximo de 10 personas...¿Qué pasará con el rugby o el fútbol local?  Los natatorios o piletas climatizadas como el club Junín que abrió sus puertas esta semana..¿podrán seguir funcionando?

Interrogantes que comenzarán a develarse una vez que el gobierno provincial comunique las restricciones para el ámbito bonaerense y remita el Decreto al Municipio, que será debatido, adecuado y comunicado luego de la reunión de la Mesa de Salud, seguramente este fin de semana.

 




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias