jueves 28 de marzo de 2024

BONAERENSES | 8 abr 2021

obra social bonaerense

El IOMA deberá reincorporar a un sindicalista

Se trata del presidente del Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA), Idelmar Seillant, quien había sido separado de su cargo tras denunciar hechos de corrupción en el instituto.


TAGS: IOMA

El presidente del Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA), Idelmar Seillant, que según sus compañeros “había sido despedido injustificadamente por realizar reclamos genuinos en defensa de elementales derechos laborales y denunciar actos de malversación de finanzas públicas que afectan a todos los afiliados al IOMA”, deberá ser reincorporar al médico tras un fallo judicial en ese sentido.

La sentencia que reinstala al dirigente sindical resulta de una gran apoyatura legal en la prohibición de despedir, que impera en la Argentina (Decreto 329/2020), como medida paliativa para luchar contra la Pandemia.

Asimismo, según indicaron desde el sindicato que presidente “este fallo dictado por un Tribunal colegiado resulta de sumo valor para fortalecer la causa obrera, si para ello contemplamos que se vienen tiempos difíciles donde el eslabón más delgado somos los trabajadores”.

El fallo del tribunal del Trabajo dispone textualmente “Acoger la medida cautelar reclamada por el actor, ordenando a la demandada Instituto Obra Médico Asistencial (I.O.M.A.) a reincorporar en su puesto de trabajo habitual al Señor Idelmar Raúl Seillant en el plazo de tres días de notificada la presente, situación que deberá permanecer invariable hasta el dictado de la sentencia definitiva sobre el fondo de la cuestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias