viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES | 8 abr 2021

Ministerio de Transporte

Los trenes continuarán al 100% de frecuencias

El titular de la cartera, Mario Meoni, mantiene reuniones para trabajar en conjunto la coordinación del AMBA, seguimiento de frecuencias y cantidad de unidades.


El Ministerio de Transporte tendrá reuniones con la subsecretaría de Transporte Automotor y con Trenes Argentinos para trabajar en conjunto la coordinación del transporte en AMBA, seguimiento de frecuencias y cantidad de unidades. También se realizará una reunión junto al Ministerio de Seguridad por los controles a pasajeros.

Hay que remarcar que el sistema ‘Reservá tu Tren’ continúa vigente y se complementará con los controles de las diversas jurisdicciones, CABA, provincia, y fuerzas de seguridad, destacando que los trenes continuarán al 100% de frecuencias, mientras que los colectivos en 14 mil unidades en una relación de 400 pasajeros por unidad (pre pandemia era 600 pasajeros por unidad). En ambos casos se mantiene la desinfección de todas las unidades en cabeceras. En la misma línea, los controles estarán a cargos de las fuerzas de seguridad jurisdiccionales de los permisos de circulación.

A su vez se continuará monitoreando las frecuencias tanto del servicio de trenes como de circulación de colectivos, teniendo en cuenta que el objetivo continúa siendo garantizar la circulación de trabajadores esenciales, con el debido distanciamiento, en el marco del segundo día de contagios diarios record. La CNRT fiscalizará y sancionará los incumplimientos de frecuencias, normativa de ventanillas abiertas y capacidad de pasajeros.

EL SISTEMA

El Sistema “Reservá tu tren” aplica a todos los servicios de los trenes de:

-línea Mitre, de 6 a 10 hs. sentido Tigre - Retiro, desde el 21/12: sentido J. L. Suárez / Bmé. Mitre – Retiro. De 16 a 20 hs. sentido Tigre, J. L. Suárez / Bmé. Mitre

-línea Roca, ramales Ezeiza, Alejandro Korn, Bosques y la Plata. De 5:30 a 9 hs. sentido Plaza Constitución. De 15:30 a 19 hs. desde Plaza Constitución

-línea Sarmiento, de 6 a 10 hs. sentido Once. De 16 a 20 hs. sentido Moreno

-línea San Martín, de 6 a 10 hs. sentido Retiro. De 16 a 20 hs. sentido Cabred

-línea Belgrano Sur, de 5 a 10 hs. sentido Dr. Sáenz. De 15 a 19 hs. sentido G. Catán / M.C.G. Belgrano

Para hacer la reserva en el tren es necesario contar con DNI Tarjeta (y/o DNI digital vigente), saber la fecha y horario estimada del viaje sobre el que quiere obtener la reserva de lugar en el tren, y encontrarse dentro de las 72 horas previas al viaje.

Al momento de abordar el tren, es necesario contar con la siguiente documentación: DNI Tarjeta, Permiso de Circulación válido para ese día, Reserva de lugar en el tren (QR en app “Reserva tu tren”, impresa, o número de reserva en caso de reserva telefónica), y Tarjeta SUBE.

Es importante remarcar que solo se puede reservar lugar en el tren dentro de las 72 horas anteriores al horario de salida del tren en el que se pretende obtener lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias