jueves 25 de abril de 2024

LOCALES | 8 abr 2021

medidas en Junín

Meneses pidió que se regularice el funcionamiento de las unidades sanitarias

“Ante la falta de atención, muchos vecinos deben trasladarse al Hospital”, reclamó el director del HIGA, tras la reunión de la Mesa de Crisis realizada ayer.


TAGS: PEDIDO, CAPS, MENESES

El director del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, Sebastián Meneses, fue uno de los participantes de la reunión ampliada realizada ayer en el complejo municipal, oportunidad en que quedó en marcha una Mesa de Crisis, ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus a Junín.

En este marco, tras el encuentro, Meneses reclamó al intendente Petrecca que ponga en condiciones y regularice la situación de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) que funcionan en los barrios, para que los vecinos no deban trasladarse obligatoriamente al Hospital.

“Con el compromiso de siempre, expusimos ante los presentes la situación que hoy se vive en el hospital y expresamos nuestra preocupación por la velocidad de los contagios que ya se está registrando en las grandes ciudades”, señaló el facultativo, apuntando que “si bien la llegada de la segunda ola aún no repercute fuerte en nuestra ciudad, es importante que dejemos las diferencias políticas de lado y que pensemos más en lo colectivo que en lo individual”.

“Desde lo operativo, le pedimos al intendente Petrecca que regularice lo antes posible la situación que se vive en las salitas de los barrios. Porque ante la falta de atención, muchos vecinos tienen que trasladarse obligatoriamente al hospital”, reclamó Meneses.

A la vez, puntualizó: “Es momento de trabajar en conjunto y esperemos que esta vez el intendente Petrecca comprenda la magnitud de los riesgos”, y concluyó: “También espero que la reunión de hoy no sea solo para la foto como tantas veces ya ha ocurrido”.

DESDE PAMI

Por su parte, el director del PAMI en Junín, Mario Scorsetti participó también de la reunión de la Mesa Sanitaria convocada por las autoridades municipales y se expresó en redes sociales.

"Manifesté mi preocupación ante el avance de los contagios y expresé mi predisposición para trabajar en conjunto.

Con muchísimo orgullo, en la reunión también informé que a partir del lunes la Clínica IMEC está en funcionamiento al 100% de su capacidad operativa, lo que permitirá descomprimir la ocupación de camas en el hospital y en el resto de las clínicas privadas.

Por el bien de nuestros adultos mayores y por el bien de la comunidad en general, espero que en esta oportunidad el intendente Petrecca deje las cuestiones políticas de lado y centralice sus esfuerzos en cuidar la salud de los vecinos de Junín".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias