miércoles 24 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 9 abr 2021

La página Amarilla

El Reino de Alexia

Cada semana, las aventuras del monarca son más disparatadas. Y no te las podés perder. Además, PetrEgo y enterate: todo lo que no hicimos.


TAGS: ALEXIA

Alexia salió unos días del Reino, para distraerse de tanto bardo en el sillón de Rivadavia y, de paso juntarse con los 4 jinetes del Apocalipsis, los del  ‘Dorrego’s Group ’ o algo parecido. “Mantuvimos una muy buena reunión con  gran jefe Amarillo I” dijo, posando en un retrato para la posteridad o para sus hijos, cuando  crezcan, quién sabe.

Según contaron, los reyes y Gran Jefe andan buscando la manera de armar un proyecto para seguir estando los que están, y acomodarse, los que se fueron o rajaron. Algo así. Lo llaman, eufemísticamente hablando, ‘ejes de trabajo’ para ‘la construcción de un proyecto y para consolidar una alternativa en las elecciones de este año y del 2023’. Traduciendo sería: Olviden todas las cagadas de King-yellow-eyes, las tormentas en los reinos y las cosas que pasaron que eso ya es historia y no volverá –bueno, esto está por verse-.  Porque por algo, Amarillo I escribió ‘Primer Tiempo’… ¿está pergeñando el segundo? Ojo que, según dijeron,  vendrá para que todos ganemos por goleada.  Bueno, ellos,  sí. Otra vez, como hasta ahora. Y dejarán a los de las afueras, viendo el partido de atrás del alambrado, como la última vez. Más afuera de todo todavía.

Mientras todo eso pasa, de este lado, en el reino chico, todo sigue igual: ya ni retratos sacan, tal vez porque les dé un poquito de vergüenza que ni siquiera hayan pintado un cartelito, y no hayan cumplido al menos en parte todos aquello que prometieron.

Alexia vive en otro mundo, ajeno a la realidad, donde parece que todos los males de su reino son culpa de los otros, mientras él, imagina un futuro para su bolsillo. Ni siquiera se pone colorado ante tanta quietud e incapacidad. Porque hay que tener mucha cara de piedra para hacer como que hace, y dejar pasar los días sin hacer nada. Porque para eso llegó al reino, luego de sus bienestares prometidos. Quedó visto, fue camelo.

Este año el reino tendrá elecciones y por eso anda asomando la nariz por otros lares, buscando alianzas y hombros compañeros de lamentos. En las críticas, son uno solo, en las ventajas, el Grupo Dorrego es amarillo intenso en algunos lados, y un poco mas clarito en otros. Por el lado de Alexia, parece que  anda buscando un palenque ande rascarse y  si no lo encontró, le pegó en el palo.

No es muy difícil de imaginar. En medio del virus de la corona, a los de las afueras, todos los males se agravaron: falta de acres, de labores, muchos se quedaron sin sus ingresos, otros cerraron sus posadas, y la inmensa mayoría ve un futuro más complicado todavía. Para Alexia, la historia es bien distinta: para él, su  futuro ya es presente.  Rápido para los mandados, empezó a echar culpas de todos los males, a todos los demás. Y, sin decirlo, lo linda que hubiera sido la vida, si el, su jefe y sus otros jefes hubieran quedado en sus tronos. Otra vez, traduciendo: muchachada, esto no tiene solución. Dejen que subamos nosotros, y van a ver cómo cambia la vida.

Los amarillitos juegan a la mancha con las liebres y Alexia es ‘del palo’: ya aprobó todas las materias. Austeridad, compromiso, diálogo, trabajo en equipo, planificación y otras por el estilo las tiene en deuda, pero no le importan demasiado. Pensar que hace algunos años, asumió, puso esas ideas en el sector de la esperanza. Ahora que pasó el tiempo, no hay uno de las afueras que no se haya dado cuenta que las pasó al cajón de las pesadillas.


PetrEgo

Esta semana, PetrEgo, como viene haciendo desde hace un tiempo a la fecha, ahora mucho más, con las elecciones más cerca, salió a quejarse por las puertas que golpea y no le abren. Como era de esperar, del otro lado, salieron con los tapones de punta, y a marcarle la cancha a todas sus quejas. Y de paso, le recordaron que a Ciudad Fría llegaron  por coparticipación y asistencia casi 900 palitos para obras de infraestructura, (algunas de ellas paralizadas durante la gestión de su ex jefe descansador antes, durante y después de la tormenta amarilla).

Lo más triste es que, además de cruzarse con chicanas de todos los colores, PetrEgo siga rezongando por lo que no le mandan pero nada dice de aquello que no hace. ¿O acaso dejó de ser el intendente y no avisó? Porque ni siquiera el Centro de Monitoreo que ejecutó su amigo Mingrino pudo poner a funcionar. Y mejor no recordar que ese edificio, pasó de ser pensado como biblioteca, para terminar como organismo de seguridad.

Aunque casi nada pasa, lo poco que se proyecta lo tiene entusiasmado: la Inmobiliaria PetrEgo & Asociados y la constructora Mingrino  se relamen las manos con un posible  negocio con el predio ferroviario. Ojo al piojo, porque cuando el río suena, agua trae, decía la abuelita. Negocios millonarios, sin consultas ni consensos. Bien estilo Pro.

La abuelita tenía razón. Todo lo que PetrEgo no hizo, ni hará jamás, es culpa de todos los que le abrieron la puerta para que venga a jugar.  Le salió bárbaro, sigue jugando con todos nosotros.


Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Pintar una senda peatonal, poner un cartelito indicador de calles, alguito.

*) Levantar al guardrail de avenida Circunvalación y Respuela, que cumplió dos meses olvidado, al costado de la ruta.

*) Transparentar la web de…transparencia municipal. Ni en pedo.

*) Arreglar, nivelar, cortar los yuyos de las calles de algunos barrios.

*) Tirar rápido antes que alguno lo encuentre todas las promesas que hicimos en las pasadas elecciones. A ver si alguno las recuerda.

*) Prender varias velas a todos los santos para que nadie recuerde que fuimos nosotros los causantes del desastre y los que prometemos solucionarlo.

*) Planificar, diseñar la ciudad del futuro, consensuar, mejorarle la vida a los habitantes de la ciudad, pavimentar, construir viviendas, etc.etc. etc.  Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Upsss. Perdón, se me escapó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias